Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
29-11-2022, 1:27:01 PM

Pathbooks, la plataforma de lectura mexicana que va por el mercado europeo

La meta de PathBooks es seguir ayudando a miles de estudiantes a descubrir que la lectura es maravillosa y que gracias a eso se conviertan en lectores de por vida.

Jorge Luis Caballero, fundador de PathBooks
Jorge Luis Caballero, fundador de PathBooks © Cortesía PathBooks

PathBooks, quiere llevar su amor por la lectura a nuevos mercados. La plataforma mexicana de lectura interactiva que permite a los lectores tomar decisiones en las historias y cambiar el final, recibió en Ámsterdam el premio a la innovación “Renew the Book”, que otorga la GAU (General Publishers Group), organización de editores holandeses de libros de literatura, libros para niños y no ficción.

La plataforma PathBooks, que opera en México y Estados Unidos, recibió como parte del premio un monto de 50,000 euros, recursos que, según Jorge Luis Caballero, creador y fundador de la startup, utilizarán para entrar en el mercado holandés.

Estamos ayudando a las escuelas para que sus estudiantes desarrollen amor por la lectura, Pathbooks está logrando que cada estudiante lea por lo menos 20 libros al año.

Jorge Luis Caballero, creador y fundador de PathBooks

El jurado destacó que la plataforma hace que la lectura sea más divertida para los niños y que ha demostrado su eficacia en Estados Unidos, México y otros países. Si su llegada a los Países Bajos significa que los niños leerán un promedio de 20 libros en lugar de cinco, eso tendría un gran impacto.

La meta de PathBooks es seguir ayudando a miles de estudiantes a descubrir que la lectura es maravillosa y que gracias a eso se conviertan en lectores de por vida.

Caballero dijo que el objetivo del galardón que ganaron es el de estimular nuevas innovaciones en el comercio de libros; el jurado selecciono la idea más innovadora, original y sostenible de todas las propuestas.

Jorge Luis Caballero, fundador de PathBooks. Foto: Cortesía.

Sobre Pathbooks, el fundador dijo que se creó en 2018 con el objetivo de elevar el hábito a la lectura de los mexicanos, tanto de niños y jóvenes, como de adultos. Desarrollaron una tecnología que permite que los lectores puedan tomar decisiones y cambiar lo que hacen los personajes y lo que pasa en cada libro.

En ella se encuentran historias de diversos géneros: ciencia ficción, superación y aventuras; también biografías interactivas de personajes históricos.

No solo es un app, es todo un ecosistema de lectura para las escuelas. Tienen planeaciones para los maestros, estadísticas de lectura, además está en inglés y español para las escuelas bilingües.

Actualmente su plataforma está disponible en aplicación para ser descargada en dispositivos Android, Apple y computadora, pero su principal enfoque es trabajar con escuelas.

Emprendedores Inspiración Pathbooks
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.