Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
08-04-2022, 11:33:00 AM

Participa en el primer Hackathon Binacional de Metaverso

El Hackathon Binacional de Metaverso se realizará del martes 12 al domingo 17 de abril; está convocando a equipos de dos a cuatro personas.

El metaverso nos llevará de la economía digital a la economía virtual.
El metaverso nos llevará de la economía digital a la economía virtual. © Depositphotos.com

El término “Metaverso” estuvo en alza en Silicon Valley durante meses, pero el interés mundial por el mismo se expandió en octubre del 2021 cuando Facebook, la empresa fundada y dirigida por Mark Zuckerberg, se rebautizó “Meta” como parte de su estrategia por empezar a encaminarse hacia la realidad virtual.

“El metaverso es el sucesor del Internet. Mi esperanza es que en unos cinco años (…) la gente nos vea ante todo como una empresa de metaverso”, dijo Zuckerberg en el podcast de la publicación estadounidense The Verge.

Para que no queden dudas, el metaverso es una palabra que hace referencia a la nueva generación de Internet en la que los usuarios interactúan en espacios de realidad virtual, tridimensionales y sensoriales. Los proyectos de criptomonedas como Decentraland y The Sandbox, por mencionar algunos ejemplos, ya tienen su mundo digital en funcionamiento. Sin embargo, este concepto es relativamente nuevo, por lo que la mayoría de sus funcionalidades aún están en desarrollo.

Es por eso que el mejor talento de México y Estados Unidos se unirán en el Multiverse Binational Hackathon, el primer hackathon binacional enfocado en desarrollar tecnologías del metaverso. Este encuentro 100% virtual está patrocinado por Microsoft, Kairós DS Consulado de México en San Francisco, Digital Lab Agency, Ai Lab School, NFT Lab Club, Talentum, LevelUp y Tomatazos.

Y es que es un hecho, el metaverso ya empieza a ser una tendencia en todo el mundo, y también en México. De acuerdo con Flink, una plataforma financiera especializada en inversiones, en los últimos dos meses más de 13,000 inversionistas mexicanos compraron una parte de las empresas que cotizan en Wall Street y que están creando ese mundo virtual, a través de acciones o pequeñas fracciones de acciones.

Para ofrecer una experiencia virtual inmersiva en el metaverso, las empresas de tecnología han comenzado a incorporar tecnologías de vanguardia para impulsar el desarrollo del mundo 3D. Dichas tecnologías incluyen Blockchain, Realidad Aumentada (RA) y Realidad Virtual (RV), Reconstrucción 3D, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT).

Si bien es cierto que este nuevo mundo es muy reciente y que todavía tenemos un largo camino por recorrer, este Hackathon Binacional de Metaverso es un excelente medio para seguir impulsando el desarrollo tecnológico y la innovación en México. Además, como sostienen los organizadores, es de gran importancia acercar el talento mexicano con la cultura americana para cerrar una cultura global. 

Acerca de Hackathon Binacional de Metaverso

El Hackathon Binacional de Metaverso, que se realizará del martes 12 al domingo 17 de abril, está convocando a equipos de dos a cuatro personas a participar. Si no cuentas con un equipo no te preocupes, al inicio del evento serás incorporado a uno.

Durante el encuentro diferentes empresas mexicanas y multinacionales postularán problemas que quieren solucionar a través de la tecnología. La dinámica del evento consiste en formar equipos virtuales de dos a cuatro personas quienes, durante seis días, trabajarán en desarrollar soluciones tecnológicas para esos problemas. Finalmente, las soluciones serán expuestas y un panel de jueces será el encargado de seleccionar la mejor resolución y al equipo ganador. 

La premiación incluye:

  • Primer lugar: 24,000 MXN
  • Tarjetas Amazon
  • Programa reclutamiento y educación en-línea de AI Lab School con valor de 300,000 MXN en premios
  • Oportunidad de reclutamiento con empresas
  • Todos los participantes obtendrán una entrada gratuita al Tech and Innovation Summit

Hay que destacar que las verticales de desarrollo (bounties) del Hackathon van a ser tres: Tecnologías en el Metaverso, Ambientes de juegos en el blockchain y Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Además, los equipos contarán con Bootcamps de entrenamiento en Unity, asesoría de mentores, conferencia de Inteligencia Artificial y Networking virtual. 

El objetivo de este Hackathon es fomentar el desarrollo tecnológico en la comunidad, así como proveer un espacio que propicie la creatividad, innovación, aprendizaje y crecimiento.

Si quieres participar en Multiverse Binational Hackathon consulta la convocatoria completa. El registro es completamente gratuito (cupo limitado de 100 participantes).  

El Metaverso ya está aquí y durante el 2022 será el nuevo Internet para la humanidad. Así que anímate y participa en el primer hackathon binacional de Metaverso. 

Blockchain Hackathon Metaverso
autor Hugo Cen es Fundador de Ai Lab School - Escuela en-línea de programación en inteligencia artificial, cofundador de Digital Lab Agency agencia binacional de marketing digital, director del comité organizador de Hackity la Liga de programadores en México. Activamente organiza hackathones y eventos de comunidad para desarrollar el talento de programadores mexicanos.  Su participación activa dentro del ecosistema de tecnología fomenta la cultura de la programación en México, así mismo promueve la generación económica mediante el desarrollo y comercialización de la innovación. Egresado de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) de la carrera de Negocios Internacionales.