El Pantone Color Institute ha anunciado Peach Fuzz como el color del año 2024, marcando un cambio hacia tonos más suaves y cálidos.
Pantone, la autoridad global en colores, ha anunciado “Peach Fuzz” como el Color del Año 2024. Según la entidad, se trata de un tono que irradia calidez, tranquilidad y serenidad en un momento donde la paz se vuelve esencial.
Leatrice Eisman, especialista en color del Pantone Color Institute señaló que la elección de “Peach Fuzz”, o pelusa de durazno en español, simboliza un cambio hacia tonos más suaves y reconfortantes, reflejando una necesidad colectiva de calma y nutrición emocional.
Este color, cuyo nombre oficialmente como Pantone 13-1023, es un tono naranja-rosado, sucede al vibrante “Viva Magenta” del año anterior. Este color representa calidez y conexión, destacando la tendencia del Instituto a elegir colores que reflejen el estado de ánimo colectivo y las necesidades emocionales de la sociedad.
Pantone 13-1023 o “Peach Fuzz”
La elección de “Peach Fuzz” es el resultado de una investigación exhaustiva en las pasarelas de moda, tendencias de diseño de interiores, cultura popular y psicología humana.
Este color ya ha tenido una presencia notable en la moda, siendo un favorito en la alfombra roja y adoptado por celebridades en eventos significativos. Según Pantone, también ha demostrado su versatilidad y encanto, siendo popular en la moda tanto femenina como masculina.
Cómo utilizar el color Pantone del año 2024
De acuerdo con el Instituto, “PANTONE 13-1023 Peach Fuzz es un tono melocotón nutritivo que nos inspira a querer instintivamente extender la mano y tocar. Transmitiendo un mensaje de tactilidad que se manifiesta en texturas gamuzadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, lujosamente calmantes y suaves al tacto es un tono melocotón envolvente que despierta nuestros sentidos a la reconfortante presencia de la tactilidad y la calidez”.