Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
21-05-2024, 2:58:06 PM

Niño mexicano de 9 años es elegido por la NASA para entrenamiento: busca apoyo económico

A los 4 años Kevin Sánchez, el niño mexiquense que va a la NASA, fue destacado con un coeficiente intelectual de 138 puntos.

Kevin Sánchez
Kevin Sánchez

Un joven mexiquense talentoso ha sido seleccionado para participar en un prestigioso programa de entrenamiento espacial de la NASA. Esto destaca su notable trayectoria académica y científica.

El pequeño de 9 años Kevin Sánchez es residente de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Fue elegido para formar parte de la primera edición júnior del International Air and Space Program de la NASA. En este programa Kevin recibirá un entrenamiento básico de astronauta.

La NASA, reconocida por sus rigurosos programas de selección y entrenamiento, abre sus puertas a jóvenes talentos de todo el mundo. Se busca que demuestraen habilidades excepcionales en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Este año, un joven del Estado de México ha sido incluido en este selecto grupo, marcando un hito significativo para el país.

El niño mexiquense que va a la NASA

La participación de este joven mexiquense en el programa de la NASA no solo es un logro personal, sino también un motivo de orgullo nacional. Esto porque resalta la importancia de la educación y la innovación en México.

Kevin fue reconocido a los cuatro años como un niño genio por el Centro de Atención al Talento (CEDAT), con un coeficiente intelectual de 138 puntos. Así lo explicó su madre, Jesica Colín en varios medios.

Su nombre también ha resonado en diversos concursos y olimpiadas científicas nacionales e internacionales, fue seleccionado tras un riguroso proceso de evaluación que incluyó pruebas académicas y psicológicas, así como una revisión exhaustiva de sus logros académicos.

Houston, tenemos un problema

La participación de un joven mexicano en este programa de la NASA es un reconocimiento a la calidad de la educación y la dedicación en México. Sin embargo, la familia de Kevin ahora enfrenta el desafío financiero de cubrir los gastos de vuelos y hospedaje para el pequeño y un tutor. De acuerdo a Telediario, los gastos suman un total de alrededor de 3 mil 950 dólares (aproximadamente 67 mil pesos).

El programa se llevará a cabo del 28 de julio al 2 de agosto en Houston, Texas. Su mamá está organizando una colecta en el Zócalo capitalino el sábado 25 de mayo a las 10 de la mañana, para recibir donaciones.

“Hacemos una invitación a toda la comunidad, empresas, gobierno, al presidente, a todos los que se sumen haciendo un donativo y si no, nos vamos a ir al Zócalo el sábado a las 10 de la mañana para que se tomen la foto con Kevin y nos apoyen con lo que gusten, todo suma”, expresó Jessica al rotativo digital.

Si deseas apoyar de otra manera, puedes participar de la siguiente manera:

Estado de México NASA Niños emprendedores
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.