Nike lidera la lista de otras empresas que pudieron obtener ingresos de las ventas de sus colecciones NFT.
El especialista en blockchain Noah Levaine hizo un análisis con data de la firma Dune Analytics en el que encontró que la empresa que más ingresos obtuvo por la venta de colecciones NFT fue Nike.
Con un monto que asciende a los 185 millones de dólares, la conocida marca se posiciona en el ranking como la que más ingresos obtuvo de la venta de sus colecciones NFT.
¿A qué se debió el éxito de Nike en la venta de NFT?
A finales de 2021, Nike compró la empresa estaodunidense RTFKT, que se especializa en NFTs y que impulsó el éxito de Nike.
Nike ya tenía proyectos en conjunto que RTFKT lanzó antes de que la comprara, entre estos CloneX, una de las colecciones más conocidas que lanzaron al mercado, según los datos de Dune Analytics.
Además, ya se tiene conocimiento de 6 lanzamientos, entre los que figuran una colección de tenis virtuales llamados Cryptokicks. Así también, de un hoodie paired que también tiene una contraparte en el mundo real.
Otras marcas en el ranking
Nike lidera la lista de otras empresas que pudieron obtener ingresos de las ventas de sus colecciones NFT.
Otras marcas de este listado son Dolce & Gabbana, que ocupó el segundo sitio del ranking con más de 25 millones de dólares. Lanzó 5 colecciones en las que lideró el token Family Glass Box, que ya generó 20 millones de dólares en ingresos.
Adidas se posicionó en el quinto lugar del ranking con más de 10 millones de dólares en ingresos que ganó principalmente por su campaña de NFT llamada Bored Ape Yacht Club.
¿Qué tienen en común los públicos que compraron NFTs a estas marcas?
De acuerdo con el análisis de la data de Dune Analytics, los usuarios que compraron los NFTs de estas marcas ya tienen experiencia en el tema crypto.
Según estos datos, los compradores ya habían hecho entre 5 y 30 transacciones con criptomonedas previo a la compra de NFTs con estas marcas.
Con información de Merca 2.0