



Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, anunció que este miércoles aumentará los precios para clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, luego de registrar su mejor trimestre en crecimiento de suscriptores en años.
Según reporta El Financiero, Netflix comunicó a sus inversionistas que sumó 8.76 millones de clientes en el tercer trimestre, contrario a lo que el mercado esperó que pasara frente a las prohibiciones de intercambio de contraseñas.
Netflix va camino de sumar más de 20 millones de clientes este año, desde los menos de 9 millones que tenía en 2022. La empresa de streaming atribuyó el éxito a la buena programación.
Los pagos por uso compartido, que permite que los usuarios compren accesos adicionales para amigos y familia, ha impulsado a Netflix a subir sus precios en sus mayores mercados.
A partir del miércoles, el plan más caro de Netflix en Estados Unidos subirá hasta los 23 dólares y su plan más barato subirá de los 2 dólares hasta los 12 dólares. Estas medidas subirán en Reino Unido y Francia. Generalmente suele replicarse este incremento de precios en los grandes mercados de la marca eventualmente.
Por otro lado, Netflix confirmó a El Universal que eliminará su plan básico en México y que ahora el paquete con comerciales será el servicio más barato en el país.
Actualmente, el plan en Netflix da acceso a juegos móviles, series y películas, sin publicidad y sin límite, contenido HD en un dispositivo a la vez y descargas de contenido por 139 pesos al mes.
Ahora habrá tres opciones de planes de contratación a partir del 1 de noviembre: