Muchas escuelas dedican varios días a realizar festividades alusivas a las fiestas de finales de octubre y principios de noviembre.
¡Se acerca Halloween! Si buscas una idea, puedes poner un negocio de disfraces infantiles para Halloween.
En México viven de 39 millones niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad, quienes representan el 32.8% de la población actual del territorio, por lo que hay tres niños y niñas por cada 10 habitantes.
A la educación de dicho sector de la población, el país destina el 0.6% del Producto Interno Bruto en recursos pues se trata de brindar los elementos necesarios para que concluyan satisfactoriamente sus estudios. De ahí que justamente ese grupo requiera de servicios que fomenten su creatividad y fortalezcan sus habilidades.
La temporada de Día de Muertos y de Halloween está a la vuelta de la esquina y las instituciones educativas (públicas y privadas) dedican varios días a realizar festividades alusivas a la celebración. Por tanto, miles de niños requerirán de disfraces, maquillaje y accesorios, y es aquí donde un negocio dedicado a la customización infantil tiene grandes oportunidades de arrancar con éxito.
¿Cómo abrir un negocio de disfraces infantiles para Halloween?
Este emprendimiento está pensado para quienes cuentan con experiencia o formación en costura y diseño de modas, maquillaje profesional y diseño de modas. Se trata de ofrecer disfraz, maquillaje de fantasía y amenities para lograr una caracterización profesional. La ventaja es que se trata de un modelo de negocio que se puede operar desde casa y no requiere de un local comercial.
Comienza por armar un equipo compuesto por una costurera profesional, una maquillista profesional y un diseñador de modas. Entre los tres tendrán a su cargo la caracterización de los clientes. El líder del grupo tendrá la responsabilidad de hacer el trato con los clientes y de repartir en partes iguales las ganancias de cada trato.
Un curso de maquillaje de fantasía para Halloween se cotiza en $1,600 y consta de ocho horas de clase en la que se aprende a crear efectos terroríficos a partir de látex y otras técnicas. Respecto al diseño y elaboración de disfraces, existe la opción de comprar patrones y sólo invertir en la confección.
Ejemplos de éxito
- En España: Party Fiesta
Por Marissa Sánchez