Según reporta la empresa, neutralizó más de 359 mil ataques DDoS durante el segundo semestre de 2021.
Los ataques DDoS (acrónimo anglosajón de Ataque Distribuido de Denegación de Servicio) consisten en el envío masivo de datos provenientes de diversos equipos de cómputo con el propósito de inducir el colapso de un servidor. Esta maniobra agota los recursos informáticos del servidor afectado, por lo que eventualmente queda inutilizable. Dichos ataques tienen como objetivo dejar sin funcionamiento diversos servicios que empleen Internet.
Este tipo de ataques aumentaron considerablemente a lo largo de la segunda mitad de 2021 para Microsoft Azure, de acuerdo con un informe de la empresa.
Según dichos informes, estos ataques sucedieron en el mes de agosto y Microsoft neutralizó cerca de 1,995 ataques por día. El 10 de agosto fue el día que registró mayor número de ataques con 4,296 incidentes.
Este total de 359,713 representó un 43% más de ataques en comparación a los registrados en el primer semestre de 2021, que fueron 251,944.
Los ataques DDoS más poderosos hacia Microsoft Azure
En octubre pasado la empresa registró un ataque con una velocidad de rendimiento de 2.4 terabits por segundo, que pudieron mantener bajo control.
En noviembre se presentó el segundo de los ataques más grandes DDoS que mitigó la empresa, con un rendimiento de 3,47 Tbps y una tasa de 340 millones de paquetes por segundo (pps).
Dicho ataque, según la empresa, iba dirigido a un cliente de Azure en Asia. “Creemos que este es el ataque más grande jamás reportado en la historia”.
Y finalmente, un tercer ataque DDoS que duró 15 minutos y que se originó en aproximadamente 10.000 fuentes y en varios países de todo el mundo como Estados Unidos, China, Corea del Sur, Rusia, Tailandia, la India, Vietnam, Irán, Indonesia y Taiwán.
Con información de RT