Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
11-02-2022, 4:23:12 PM

Medio tiempo del Super Bowl 2022: esta es la fortuna de Snoop Dogg, Eminem y las demás estrellas del show

El halftime show estará encendido con Snoop Dogg, Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar y Mary J. Blinge. ¿Cuánto dinero tienen en el banco?

Medio tiempo del Super Bowl 2022: esta es la fortuna de Snoop Dogg y las demás estrellas del show
Medio tiempo del Super Bowl 2022: esta es la fortuna de Snoop Dogg y las demás estrellas del show © Pepsi

Con la promesa de cada año de ser “el mejor show del medio tiempo del Super Bowl”, estas leyendas del rap y el hip hop buscan hacer historia entre los más destacados espectáculos existentes. Snoop Dogg, Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar y Mary J. Blinge son algunos de los exponentes más importantes y acaudalados en la industria musical de estos géneros musicales. Pero ¿a cuánto equivale su fortuna?

Ellos dominaron las listas de popularidad en los 90 y 2000 a nivel mundial, lo cual les generó grandes sumas de dinero. Sus millonarias cuentas bancarias también se enriquecieron gracias a sus negocios alternos, pues además son emprendedores.

¿Cuánto ganan los artistas al cantar en el Super bowl?

La sorprendentemente verdad es que no, no reciben un pago por su actuación en el Super Bowl. De acuerdo a la portavoz de la NFL, Joanna Hunter, la organización se encarga de cubrir los gastos y costos de producción del show. Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga un impacto en sus carteras, ya que la publicidad “gratis” es la remuneración que obtienen los artistas. El año pasado, casi 100 millones de espectadores en todo el mundo sintonizaron el partido, según Reuters.

Por ejemplo, este año se podría esperar que las ganancias se multiplicarán por los éxitos que se canten. Debido a todas las veces que alguien los escuche en Spotify o Youtube, entre otros ingresos. Cuando actuó Justin Timberlake, en 2018, sus ventas aumentaron un 534%. En el 2017, con Lady Gaga, las ventas de su catálogo digital se dispararon un 1,000%.

Fortuna de Snoop Dogg

El rapero, compositor, productor, actor y empresario tiene un patrimonio de 157 millones de dólares.

Su fortuna la ha fortalecido con patrocinios comerciales en sus propios programas de televisión, colecciones de ropa y a través de su empresa Snoop Dogg Board Company, demás de su labor como productor de cine para adultos. Por todo esto, se estima que recibe ingresos de 10 a 17 millones de dólares anuales, de acuerdo con Celebrity Net Worth.

Medio tiempo del Super Bowl 2022: esta es la fortuna de Snoop Dogg y las demás estrellas del show
Snoop Dogg, Instagram

Fortuna de Eminem

También rapero, productor y actor tiene una fortuna estimada de 230 millones de dólares.

Es uno de los artistas de su género mejor pagado. Tiene un ingreso anual de aproximado de 20 millones de dólares. Sin embargo, si se encuentra en gira o promoción, su salario aumenta hasta 50 millones de dólares cada año.

Medio Tiempo Super Bowl Eminem
Eminem, Instagram

Fortuna de Dr. Dre

El empresario, rapero y productor duplica las fortunas de Snoop Dogg y Eminen. Dr. Dre tiene un valor neto de 500 millones de dólares.

Luego de tres décadas de carrera musical y proyectos empresariales, su ingreso anual es de 230 mil dólares. El rapero veterano se encargó de promover las carreras de otros artistas como el propio Eminem, Mary J. Blinge y 50 Cent. Además, hace donaciones millonarias a escuelas de arte, tecnología y negocios.

Medio tiempo del Super Bowl 2022: esta es la fortuna de Snoop Dogg y las demás estrellas del show
Dr. Dre, Instagram

Fortuna de Mary J. Blinge

Ella es la única representante femenina en el medio tiempo del Super Bowl. Su cartera es la menos prolífica en comparación de sus compañeros de escenario, con un patrimonio de 20 millones de dólares.

Mary J. Blinge ha construido una carrera como cantante, compositora y productora. Además ha obtenido títulos como ícono de la industria musical mundial, una de las 100 mujeres más grandes de la música, una nominación a los Golden Globes como mejor actriz de reparto y dos premios Óscar en 2018.

Mary J. Blinge
Foto: Robert Ector. Mary J. Blinge, Instagram

Fortuna de Kendrick Lamar

Según estimaciones, Kendrick Lamar tiene una fortuna valorada en 75 millones de dólares.

Es uno de los raperos mejor pagados en la industria, con salarios anuales estimados en 60 millones de dólares. Ha ganado trece Premios Grammy, y el Premio Pulitzer de Música en 2018. También aparecer en la lista Time 100 de las personas más influyentes del medio.

Kendrick Lamar
Kendrick Lamar, Instagram

Dr. Dre Eminem Fortunas halftime show Kendrick Lamar Mary J.Blinge Snoop Dogg Super Bowl Super Bowl 2022 Super Bowl LVI
autor Periodista apasionada de la moda, el mundo beauty y la fuente de estilo de vida. Amante de las historias dignas de contar, las series, películas y sagas. Cursi y geek de clóset.