



La mamá emprendedora impulsa un alza de 40% en ventas de negocios y franquicias en México. Este 10 de mayo, el Día de las Madres dejará una derrama económica récord en el país, con un incremento estimado del 40% en ventas para florerías, restaurantes, tiendas de regalos y más. Pero detrás de las cifras, hay una historia de esfuerzo, emprendimiento y liderazgo femenino que vale la pena reconocer.
La celebración más entrañable del calendario no solo mueve corazones, también mueve la economía. Feher Consulting destaca el papel clave de las madres emprendedoras y proyecta un impacto positivo para más de 75 mil negocios en CDMX.
La consultora Feher Consulting estima que el Día de las Madres 2025 dejará una derrama económica de 88 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 10% respecto al año anterior. Tan solo en la Ciudad de México, la cifra asciende a 4 mil 561 millones de pesos, beneficiando a más de 75 mil microempresas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Al caer en fin de semana, se espera una mayor actividad comercial y social, extendiendo los festejos hasta el domingo. Los sectores que verán un mayor repunte son florerías, pastelerías, restaurantes, tiendas de ropa y calzado, joyerías y negocios de regalos.
Además del impacto comercial, Feher Consulting resalta el papel de las madres emprendedoras mexicanas, quienes con creatividad, visión y constancia han levantado negocios exitosos, muchas veces mientras también lideran sus hogares.
“Las madres mexicanas son un ejemplo de fortaleza y perseverancia. Muchas de ellas han logrado emprender con éxito siendo también jefas de familia”, expresó Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.
Según el INEGI, en México hay 38.5 millones de madres mayores de 15 años, y 11.5 millones son jefas de familia. A su vez, el Observatorio Nacional del Emprendimiento (ONEM) revela que el 19% del ecosistema emprendedor está conformado por mujeres madres.
Algunas marcas que destacan por su crecimiento en esta temporada especial son:
Este tipo de negocios ejemplifican cómo el talento femenino se transforma en desarrollo económico.
Para saber más: Dos de cada tres mamás hacen su propia reservación para el 10 de mayo
El Día de las Madres no solo es una fecha para agradecer con flores y pasteles. También es momento para visibilizar el papel clave de las madres como motor económico, como líderes de negocios y como generadoras de empleo.
Este 10 de mayo, celebrarlas también es reconocer su esfuerzo, su capacidad emprendedora y su papel fundamental en la economía mexicana.