



Especialistas anunciaron el lanzamiento del Programa Startup Latam Carbono Cero que busca incentivar a emprendedores a contar con estrategias para medir y reducir la huella de carbono.
El proyecto tiene la finalidad de fomentar entre las Pymes procesos sostenibles que no generen impacto negativo en el medioambiente. Esta iniciativa integrará a un grupo de 50 startups de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.
Con el programa, las Pymes participantes serán guiadas para que conozcan y comiencen a gestionar sus emisiones contaminantes. Esto a través de la capacitación y acompañamiento de consultores expertos durante 12 meses. Con este entrenamiento, las Pymes podrán medir, evaluar y definir su primera estrategia hacia la neutralidad de carbono.
Este proyecto fue organizado por distintas organizaciones expertas latinoamericanas:
“Nuestra intención es que cada vez más empresas de cualquier tipo se sumen al camino de la sostenibilidad. Este programa busca generar conciencia entre el sector que sin duda es el motor económico en prácticamente toda Latinoamérica”, afirmó Cristian Bustos, CEO y cofundador de Beeok.
Las organizaciones participantes obtendrán un informe detallado de su huella de carbono, así como diferentes recomendaciones para gestionar sus procesos de un modo más sustentable.
Además se ganarán una licencia para el uso, por un año, del software de gestión desarrollado por Beeok.