Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

¡Aprovecha la oportunidad de negocio! Ofrece un servicio de libros para niños

¿Quieres emprender? Conoce cómo lanzar un servicio de libros para niños personalizados para que lean cada vez más.

Emprende con éxito: crea un servicio de libros para niños adaptados a sus gustos y preferencias.

El hábito de la lectura se debe inculcar, de acuerdo con los especialistas, desde temprana edad. Sin embargo, México es uno de los países más rezagados en ese sentido pues la lectura, por años, fue tomada como castigo en las escuelas y no como parte del desarrollo infantil.

Según cifras del INEGI en febrero de ese año en la población mayor a 18 años, en México se leen al año 3.8 ejemplares (es decir, libros, revistas, periódicos, páginas de Internet y blogs). Esto ubica al país por debajo de países como Chile, con 5.4 ejemplares anuales; Argentina, con 4.6; Colombia, con 4.1, y Brasil, con 4 ejemplares per capita.

Los datos también arrojan que quienes más leen son los hombres, con 4.3 ejemplares, mientras que las mujeres se limitan a 3.8 al año. Y en promedio, los mexicanos dedican en promedio 38 minutos diarios a una lectura continua, que puede llegar a los 49 minutos por sesión en tanto más alto es el grado de escolaridad del lector.

Una vía para introducir a los niños en el fascinante mundo de los libros es involucrándolos en las historias.

Al menos así lo está comprobando una tendencia en el mundo de los negocios que consiste en personalizar un cuento. Es decir, si el niño se reconoce como parte de la historia querrá más libros hasta que los convertirá en un hábito de su día a día.

Si estás en la industria creativa y te interesa iniciar un negocio, puedes optar por la personalización de cuentos infantiles.

La nueva tendencia en libros infantiles: un servicio de lectura personalizada para niños

Para evitar problemas de derechos de autor, la recomendación es que formes equipo con un escrito especializado en cuentos infantiles. A partir de un contrato, podrán comercializar sus obras sin problemas y en un ambiente totalmente legal y profesional. Luego, integra a un ilustrador que se haga cargo de llenar de vida y color las páginas del libro.

La personalización del cuento se puede dar de dos maneras, ya sea incluyendo al niño en la historia sólo como un personaje con su nombre o –por supuesto que el costo será más alto– además, con ilustraciones de él. Ya sea una o la otra, asesórate con un abogado para firmar un contrato con los padres para su autorización.

Recuerda que es un producto Premium, por lo que los costos por libro pueden ir a partir de los $560.00. Para la producción, apóyate en el Print On demand.

Ejemplos de éxito

Por Marissa Sánchez

Día del niño libros para niños
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.