La fortuna de Carlos Slim supera los 100,000 millones de dólares por primera vez
La riqueza del empresario mexicano del ámbito de las telecomunicaciones ha cruzado el umbral de los 100,000 millones de dólares según Bloomberg.
Carlos Slim Helú ha alcanzado un nuevo hito en su carrera: su fortuna cruzó el umbral de los 100,000 millones de dólares, según el ranking de multimillonarios de Bloomberg.
El 14 de diciembre de 2023, la fortuna del empresario mexicano de telecomunicaciones de 83 años llegó a su punto más alto.
De acuerdo con El País, a lo largo de 2023 Slim ha incrementado su fortuna en aproximadamente 27,000 millones de dólares, de los cuales 3,000 millones se añadieron solo el 14 de diciembre. Actualmente su fortuna es de 101,500 millones de dólares.
Carlos Slim cayó al puesto 11
Slim ha hecho su riqueza principalmente en el sector de las telecomunicaciones, siendo uno de los empresarios más influyentes en esta industria a nivel global.
Pese a este pico de crecimiento, el mexicano “solo” ocupa el puesto 11 en la clasificación mundial de los multimillonarios. En 2010 la revista Forbes lo calificó como el hombre más rico del mundo.
¿La razón? Empresarios de empresas Tech han tomado la mayoría de los lugares del Top10. Por ejemplo, Elon Musk recuperó su lugar como la persona más rica del mundo (con una fortuna de 187,100 millones de dólares).
Según Bloomberg, el emporio de Slim aprovechó el contexto del superpeso, por el que la moneda mexicana ha subido un 14% frente al dólar este año.
Nacido el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México, Slim es un magnate de las telecomunicaciones, aunque sus inversiones abarcan múltiples sectores, incluyendo tecnología, bienes raíces y finanzas. Su compañía más notable, Grupo Carso, tiene una influencia significativa en la economía de México y América Latina.Nacido el 28 de enero de 1940 en Ciudad de México, Slim es un magnate de las telecomunicaciones, aunque sus inversiones abarcan múltiples sectores, incluyendo tecnología, bienes raíces y finanzas. Su compañía más notable, Grupo Carso, tiene una influencia significativa en la economía de México y América Latina.