La princesa de Gales reveló en un video que está recibiendo quimioterapia y pidió “tiempo, espacio y privacidad” para su familia.
Kate Middleton tiene cáncer, la princesa fue diagnosticada y ya ha comenzado la quimioterapia, según reveló en un video transmitido por la BBC el viernes 22 de marzo de 2024. En el mensaje audiovisual, Kate describió los últimos dos meses como “increíblemente duros para toda nuestra familia”.
Este diagnóstico sigue al del rey Carlos III, quien anunció su enfermedad y tratamiento a principios de febrero. Además, la noticia de que Kate Middleton tiene cáncer, se produce después de un período de intensa incertidumbre sobre la salud de la princesa. Ya que se sometió a una cirugía abdominal en enero y desapareció en gran medida de la vista del público mientras intentaba recuperarse.
Por otro lado, al igual que el rey, Kate de 42 años, no ha especificado el tipo de cáncer que tiene. Sin embargo, pidió a la gente, es decir, el público y los medios de comunicación que respeten su deseo de privacidad.
“Esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, dijo la esposa del príncipe William y futura reina.
“Esto, por supuesto, fue un gran shock”, comentó Middleton, “y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como puedes imaginar, esto ha llevado tiempo”
Los rumores sobre Kate Middleton
El anuncio de que Kate Middleton tiene cáncer, es el final de un sombrío periodo de rumores cada vez más descabellados sobre su salud y bienestar. No obstante, sumerge a la familia real británica en un período de incertidumbre aún más profunda. Dos miembros de la corona tienen la misma enfermedad.
Aquí el video:
La simultaneidad de la cirugía de Kate con el anuncio de que el Rey Carlos III se sometería a una operación por una próstata agrandada ha añadido más preocupación y especulación entre el público y la prensa. Este acontecimiento poco común de ver a dos miembros tan prominentes de la familia real enfrentando problemas de salud al mismo tiempo ha intensificado el interés y la preocupación global.