Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-02-2022, 1:12:23 PM

Justin Bieber compró más de 1,500 NFT en un mes, el último es un simio de 1.3 mdd

Hasta Justin Bieber sabe que invertir en NFT es buena idea, pues en solo unas semanas reunió una millonaria colección que supera los 1,500 tokens no fungibles.

© Depositphotos.com / OpenSea.io

No cabe duda de que los NFT se han convertido en una sensación entre artistas e inversionistas cripto. Muchas celebridades están incursionando en el mundo cripto, pero en estos días el cantante Justin Bieber mostró ser un fanático de los tokens no fungibles.

Hace unos días, el artista de 27 años presumió en sus redes sociales que compró la imagen de un simio por 1.3 millones de dólares. Esto llevó al descubrimiento de que Bieber ha reunido una colección de más de 1,500 NFTs en poco más de un mes.

El intérprete de ‘Yummi’ publicó en su Instagram el avatar #3001 de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC). Se trata de un chimpancé son una camisera negra, que luce triste y con lágrimas ellos ojos.

“¿Qué pasaría si lo tuvieras todo, pero nadie a quien llamar? Tal vez entonces me conocerías. Porque he tenido de todo menos a nadie escuchando y eso es jodidamente solitario”, escribió el ídolo musical, agregando el hashtag #lonelyboredape, que se puede traducir como ‘simio solo y triste’.

De acuerdo con medio RT, Justin Bieber pagó alrededor de 500 Ethereum por el NFT de simio. En este momento, cada token de ether vale unos 2,600 dólares (cerca de 53,500 pesos mexicanos), según datos de CoinMarketCap. Eso significa que el multipremiado artista desembolsó más o menos 1.3 millones de dólares por la pieza.

Bored Ape Yacht Club o BAYC es una de las colecciones NFT más populares del mundo. Incluye 10,000 avatares de simios creados en el blockchain de Ethereum, cada uno con rasgos únicos. De hecho, hace solo unos días un coleccionista ganó más de 4 millones de pesos mexicanos en solo 20 minutos con uno de estos monitos digitales.

Justin Bieber se volvió todo un coleccionista de NFTs en solo semanas

En un principio se dudó de que la cuenta JustinBieberNFTS en la plataforma OpenSea, el mayor marketplace de NFTs del mundo, perteneciera realmente al artista.

Sin embargo, él mismo ha confirmado que es fanático de los non fungible tokens y que esa es su colección, la cual ya suma en este momento 1,556 NFTs. Ayer por la tarde, la cuenta registraba 1,320 tokens propiedad de Bieber, por lo que adquirió unas 236 piezas en menos de 24 horas. ¿Acaso se está volviendo adicto a los activos digitales?

Imagen: JustinBieberNFTS vía OpenSea.io

Tal como le ocurre a muchas personas con los tatuajes (incluso al propio Justin), después del primero es difícil detenerse. El pasado 15 de diciembre, el esposo de Hailey Bieber anunció en Instagram que había comprado su primer NFT.

Se trata de la pieza ‘Gummy NFT’, parte de la colección ‘inBetweeners’ creada por el artista digital conocido como GianPiero, uno de los amigos más cercanos a Bieber actualmente. El portal Mundo Criptomonedas afirma que Justin Bieber pagó 0.27 Ethereum por la pieza, lo que hoy equivale a unos 700 dólares (14,400 MXN, al tipo de cambio actual).

Por supuesto, una estrella como Justin Bieber, conocido por estar a la vanguardia en todos los aspectos, desde su música hasta en la moda, no podía conformarse con dos NFTs.

Desde aquel primer post, el intérprete de ‘Sorry’ ha compartido en sus redes sociales varias imágenes que dan cuenta de los muchos NFT que posee. Incluso sus fotos de perfil en Instagram y Twitter son NFTs.

Por ahora, Justin Bieber solo es coleccionista e inversionista de NFT, pero no ha producido piezas propias para venderlas en este floreciente mercado. Claro que tomando en cuenta su extenso catálogo musical, su línea de ropa ya hasta sus fotos más exclusivas, es cuestión de tiempo para que ponga en el mercado algunos activos digitales creados por él.

Comprar NFT emprendedores famosos Ethereum Justin Bieber NFT OpenSea
autor Adicta a ver series y películas, hacer (un poco de) ejercicio y cambiar mi color de cabello. También soy periodista, con más de 16 años de experiencia y dedicada 100% a medios digitales desde 2011. He sido desde reportera y community manager, hasta editora en varios medios y agencias. Mis áreas de expertise son tan diversas como contrastantes: espectáculos, viajes, estilo de vida, salud, negocios y finanzas. Ahora estoy enfocada en el ecosistema emprendedor, criptomonedas, NFTs, metaversos y la prometedora industria del cannabis en México.