



Monterrey. Nuevo León.- Para la décima edición del festival de emprendimiento más grande de América Latina, el INCmty, una de las charlas que más impacto tuvo entre los asistentes fue la de Jay Shetty.
Shetty, hijo de inmigrantes hindúes y nacido en Inglaterra, es exmonje, escritor, podcaster, coach motivacional y creador de contenido. Él compartió en su conferencia magistral “Why Connected Thinkers Will Rule the Future”, los cuatro hábitos de éxito para los emprendedores.
“Cuando cambiamos la manera en que vemos las cosas, las cosas cambian; mi deseo para ustedes es que se vayan más sanos y felices”, Jay Shetty.
Estos cuatro hábitos, que nombró bajo en acrónimo de TIME, corresponden a: Agradecimiento (Thankfulness), Visión interior (Insight), Meditación (Mindfulness) y Ejercicio (Exercise).
Este primer hábito puede sonar trivial, pero tiene beneficios tanto para quien lo practica como para el receptor. De acuerdo con Jay Shetty, la ciencia ha demostrado que mientras agradezcas, es menos probable tener pensamientos de ansiedad al mismo tiempo. Además, potencia tu sistema inmune y hace más profundas tus relaciones personales. Te hace sentir bien a ti y al prójimo.
¿Cómo practicarlo? El conferencista afirma que no es suficiente con llevar un diario de agradecimiento, sino verlo y practicarlo como una manera profunda de dar las gracias por acciones concretas en tu día a día.
¿Te despiertas y lo primer que haces es ver el celular? Esta acción te llena de estrés desde que abres los ojos, ver los mensajes, las malas noticias, la infinidad de correos y tareas a realizar, no es una buena idea.
“Si transformas tu primer pensamiento del día ya habrás ganado, ya que se convierte en un efecto mariposa”, Jay Shetty.
¿Cómo hacerlo? Para tener este hábito, el exmonje hindú aconseja tener en tu buró tu cita favorita y leerla en cuanto te levantes, escuchar un podcast o incluso darle una ojeada a un libro. Con esto “habrás ganado el día. Te dará claridad y los cimientos para solucionar los problemas y el ruido del exterior”. De esta forma, tendrás una perspectiva diferente.
¿Cuánto tiempo te dedicas? Aunque la meditación suene simple, Jay afirma que el 90% de las personas no tienen tiempo para sí mismos y la meditación trajo para su vida muchos beneficios.
¿Cómo meditar en tu día a día? El conferencista recomienda: “tener una reunión contigo mismo. Al empezar y terminar el día programar 5 min como cualquier otra junta, mientras te preguntas ¿qué necesito hacer hoy para mí para que este sea un buen día?”.
Darle a la mente herramientas es importante, pero no hay que descuidar el cuerpo. Fortalecer el cuerpo y hacer actividad física es importante.
“Me di cuenta de cuán muy importante y beneficioso es el ejercicio para el cuerpo. Es necesario mantenerte energizado y activado, te ayuda a trabajar mejor y a pensar de manera más clara”, compartió Jay.
Para concluir, señaló que los emprendedores deben buscar la felicidad para encontrar el éxito.
“Ser un emprendedor consciente y feliz te hará ser un millonario interno”, Jay Shetty.