Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
14-09-2022, 8:38:24 AM

Israel Fashion México 2022: la moda como muestra de amistad

Para festejar los 70 años de Relaciones diplomáticas entre Israel y México, la moda fungió como lazo de amistad.

Israel Fashion México 2022: la moda como muestra de amistad
Israel Fashion México 2022: la moda como muestra de amistad © Especial: Isreel Fashion México

La moda es cultura, expresión y amor, hacía sus raíces, así como el porvenir.  Justo eso es lo que nos une como naciones, sin importar continentes, religión, idioma o raza. Israel Fashion México se celebró para festejar los 70 años de Relaciones Diplomáticas entre los dos países. Moda en todo su esplendor.

Para el evento se dieron cita tres diseñadores de cada nación, quienes presentaron parte de sus últimas colecciones, dando un mensaje de unidad.

Israel Fashion México

En representación de Israel, participaron los diseñadores Sharon Tal de la marca Maskit, la cual fue relanzada en 2014 y tiene renombre a nivel internacional. Shir Goldstein, creativa de Nanig, quien se presentó por primera vez fuera de sus fronteras, y Liz Martínez, marca especializada en vestidos de novia, que cuenta con varias tiendas en México.

De Izquierda a derecha: Maskit, Nanig y Liz Marínez.

Del lado mexicano, nos representaron Pineda Covalin, quien hace vibrar con los colores y tradiciones nacionales al mundo. Gerardo Torres, una eminencia de la alta costura en Yucatán. Y Lydia Lavín, cuyo enfoque en la sostenibilidad social es reconocido por emplear a más de dos mil mujeres indígenas, al enseñarles sistemas para cobrar por su magnífico trabajo.

De izquierda a derecha: Gerardo Torres, Pineda Covalin y Lydia Lavín.

Brenda Jaet, directora general del Israel Fashion México 2022, y experta en moda, fue la encargada de organizar este evento. Además, ha llevado el diseño mexicano fuera de las fronteras, como en el Dubái Fashion México.

Jaet dijo que la moda es un lenguaje que trasciende fronteras e idiosincrasias, comunica sentimientos y abre puertas que otras llaves no logran. “La mejor manera de celebrar la relación entre dos países es por medio de su moda, de la colaboración entre sus creativos que entreteje su cultura e historia, pero sobre todo: dignifica el trabajo de las manos detrás de cada prenda”.

“Esto puede estrechar las relaciones entre ambos países por medio del comercio. Ya hay una marca establecida en México. Existe un tratado de libre comercio entre Israel y México y en eso nos vemos beneficiados todos. Es la forma de estrechar más los lazos”, expresó la directora.

“Por medio de la moda podemos expresar lo que es nuestra cultura”.

Embajador de Israel Zvi Tal y Brenda Jaet

Por su parte, el Embajador de Israel, Zvi Tal, destacó que ambos países tienen una amplia tradición en el mundo de la moda que resulta influenciada por sus profundas raíces históricas y culturales, mismas que se exponen en los festejos por los 70 años de Relaciones Diplomáticas. También, enfatizó el gran aprecio que tiene por la cultura mexicana.

Además, agregó que en la moda se reflejan los valores y actitudes sociales, y la mejor manera de festejar la amistad entre ambos pueblos es a través del lenguaje tan expresivo de la moda.

Israel Fashion México 2022: la moda como muestra de amistad
Israel Fashion México

Israel y México no son tan diferentes

Los diseñadores expresaron cómo son tan similares las técnicas y el uso de la cultura en las prendas, que se asemejan entre ellas.

“Como enseñanza. Aprendí que hay que voltear a ver otras culturas que no son las tradicionales en la moda. Siempre uno tiene como referencia la francesa, la italiana o la norteamericana”, comentó la diseñadora Lydia Lavín.

Brenda añadió, que tanto México como Israel “casi todo es siempre hecho a mano, dignifica mucho a las manos detrás de cada diseño. Puedes conocer el trabajo de lo que traes puesto”, dijo. “Te enamoras de las historias de lo que usas, cuando las conoces es muy diferente a cuando compras algo a granel, hecho en serie”.

Hablando de las colecciones presentadas, los diseñadores de ambos países comparten las piezas bordadas, los colores y la alegría que transmiten con cada prenda.

Diseñadores mexicanos e israelíes
Israel Fashion México. De izquierda a Derecha: Lydia Lavín, Ricardo Pineda, Gerardo Torres, Shir Goldstein y Sharon Tal.

También, una de las tendencias más visibles, es el cuidado del planeta, el tema de la sostenibilidad está presente en todos los creativos, que además de buscar una estética agradable, procuran que sea amigable con nuestra tierra.

Desde Tel Aviv hasta la Ciudad de México, estrechar los lazos con otros países hace que este mundo cada vez más globalizado, encuentre sus semejanzas en lugar de enfocarse en las diferencias. El amor hacía la moda, las tradiciones y la cultura nos hará prevalecer.

Brenda Jaet comercio Isarel Israel Fashion México México Moda
autor Periodista apasionada de la moda, el mundo beauty y la fuente de estilo de vida. Amante de las historias dignas de contar, las series, películas y sagas. Cursi y geek de clóset.