



Desde el boom que experimentó durante 2021, la app de videos cortos TikTok se ha convertido en el rival a vencer para otras plataformas. Prueba de ello es que muchas redes sociales han integrado el mismo formato bajo el nombre de Shorts (YouTube) , Fleets (Twitter) o Reels , en el caso de Instagram . Ésta última, señaló su director, implementará nuevos cambios para darle prioridad al video por encima de las fotos y seguir vigentes.
En un video publicado este miércoles, Adam Mosseri , director de Instagram , anunció que la plataforma se alista para pivotar y dar un giro hacia los videos cortos, un formato que está conquistando principalmente a los usuarios más jóvenes.
“La gente va a Instagram para entretenerse, hay una dura competencia y hay cosas por hacer” , dijo el directivo. “Tenemos que aceptar eso, y eso significa cambio” .
Mosseri detalló que la app propiedad de Facebook tiene planeado probar nuevas estrategias, como recomendar a los usuarios vídeos de pantalla completa en sus feeds, aún de cuentas que no siguen.
“También vamos a experimentar cómo adoptar el vídeo de manera más amplia: vídeo a pantalla completa, inmersivo, entretenido, para dispositivos móviles” , explicó. “Nos verás hacer una serie de cosas o experimentar con varias cosas en este espacio durante los próximos meses” .
Y para dejar clara la postura de la empresa, Mosseri remató con una frase que suena a sentencia: “ Ya no somos una aplicación para compartir fotos o una aplicación para compartir fotos cuadradas” .
La noticia se da luego de que hace unos días empleados de Instagram insinuaron que la plataforma podría agregar una nueva forma de monetización a través de las ‘Historias exclusivas’ . Se trataría de stories sólo disponibles para los suscriptores de un creador sin posibilidad de tomar capturas de pantalla.