



Si eres fanático del Mundo Mágico de Harry Potter, seguramente ya has visto algunos demos en YouTube o TikTok de Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego basado en la obra de J.K. Rowling.
Este juego interactivo ha generado mucha expectación por las maneras en las que se expandirá al mundo de Harry Potter. La historia principal se desarrolla en Mundo Mágico de hace 100 años, mucho antes de las aventuras en Hogwarts que todos conocemos.
“Hogwarts Legacy está lleno de magia inmersiva, poniendo a los jugadores en el centro de su aventura para convertirse en la bruja o el mago que elijan ser”, dijo Warner Bros. en una descripción del juego.
Sin embargo, las primeras reacciones no han sido por la jugabilidad de Hogwarts Legacy o sus gráficos, sino porque en una vista previa del juego a través de GameRevolution aparece un personaje transgénero.
Este NPC (non-playable character) será Sirona Ryan, la dueña del pub Three Broomsticks en el pueblo de Hogsmeade. Ryan habla con el jugador cuando éste se encuentra en una misión con el goblin Lodgok. Durante la charla, Ryan menciona que antes era mago, pero ahora se identifica como bruja.
Cabe destacar que el videojuego fue desarrollado sin la participación de J.K. Rowling quien se ha ganado el rechazo de una amplia gama de fanáticos de la saga del mago que creó por diversos comentarios transfóbicos. Por supuesto, esto no quiere decir que Rowling no vaya a cobrar las regalías del juego.
“J.K. Rowling no está involucrada en la creación del juego, pero como creadora del mundo mágico y una de las mejores narradoras del mundo, su extraordinario cuerpo de escritura es la base de todos los proyectos en el Mundo Mágico”, dice el desarrollador Portkey Games. “Hemos colaborado estrechamente con su equipo en todos los aspectos del juego para asegurarnos de que se mantenga en línea con las experiencias mágicas que esperan los fanáticos”.
Hogwarts Legacy se estrena anticipadamente el 10 de febrero para a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Consolas como el PlayStation 4 y Xbox One podrán mostrarlo a partir del 4 de abril, mientras que el Nintendo Switch hasta el 25 de julio.