Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
30-06-2022, 5:12:45 PM

Hasta 40% de las compras en línea fallan por rechazo de pago

Se estima que en 2020 se perdieron cerca de 600,000 millones de dólares en pagos no aceptados.

© Depositphotos.com

Aunque el e-commerce va en aumento, es una realidad que las tiendas en línea se enfrentan con tasas de rechazo de entre un 20 a un 40% al momento del pago.

Mauricio Madrigal, CEO y fundador de la plataforma de orquestación de pagos, Retrypay, dijo que tan solo en 2020, uno de los años en los que las ventas en línea aumentaron debido a la pandemia, se estima que se perdieron cerca de 600,000 millones de dólares en pagos no aceptados.

Madrigal agregó que esta situación provoca que hasta 28% de los clientes no vuelvan a esa tienda en línea por la mala experiencia y que 14% de los clientes rechazados se vayan a la competencia.

Lo anterior también afecta a campañas de venta online como el Hot Sale, que según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registró 18,557 millones de pesos en ventas totales tan solo el año pasado. Sin embargo, ante las tasas actuales de rechazo al momento de los pagos, Retrypay estimó que las ventas de comercios en línea durante esta tipo de campañas pudieron haber sido 30% mayores.

Depositphotos.com

“Campañas de e-commerce como esta probablemente pudieron haber registrado alrededor de 5,500 millones de pesos extras en ventas que no ocurrieron por las altas tasas de rechazo en pagos”, estimó Madrigal.

Ante esta realidad, Retrypay creó una solución tecnológica para aumentar las ventas de los negocios que tienen presencia en línea y suelen tener dificultades con los pagos que son rechazados por las pasarelas.

“Con nuestra plataforma estamos ayudando a las tiendas en línea a tener una aceptación promedio de más del 90%, recuperando 42% de transacciones rechazadas”, agregó el directivo.

La plataforma mexicana que ya cuenta con presencia en ocho países de Latinoamérica, permite a negocios y a tiendas online conectarse a un amplio abanico de pasarelas, wallets y opciones de pago en línea y offline, esto con el fin de aumentar la tasa de aceptación en los pagos.

rechazo de pago Ventas en línea
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.