Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
14-01-2022, 12:44:48 PM

Un hacker asegura haber tomado control de más de 25 autos Tesla de forma remota

El joven pudo abrir y cerrar puertas o ventanas, prender y apagar luces e inclusive elegir la música del conductor de manera remota.

© Tesla

David Colombo abrió un hilo en Twitter en el que contó que pudo obtener acceso de manera remota a más de 25 Teslas en 10 países diferentes. Según el “hacker”, pudo deshabilitar el sistema de seguridad Sentry Mode, abrir y cerrar ventas e incluso controlar su música. Al parecer hay muchas otras funciones que pudo realizar, pero la lista es tan larga que decidió no compartirla completa.

“Creo que es bastante peligroso, si alguien puede reproducir música a todo volumen de forma remota o abrir las ventanas/puertas mientras estás en la carretera. Incluso encender las luces sin parar puede tener un impacto (peligroso) en otros conductores”, comentó Colombo.

David no decidió hacer esto por diversión o porque quería innovar el Grand Theft Auto. Al inicio del hilo escribió que quería reportar lo que había podido hacer a los dueños de todos los coches, pero que no había manera de hacerlo. También aclaró que no era un problema dentro de la infraestructura de Tesla, sino que era culpa de los dueños que habían descuidado ciertas cosas. 

“Sí, potencialmente podría desbloquear las puertas y comenzar a conducir el Tesla afectado. No, no puedo intervenir si alguien conduce (aparte de poner música al máximo volumen o luces intermitentes) y tampoco puedo conducir estos Tesla de forma remota” explicó en su publicación. 

El equipo de seguridad de Tesla prestó atención a todo lo que dijo Colombo. Comenzaron una investigación y le prometieron al joven ponerse en contacto en cuanto tuvieran más información. 

control remoto Hacker Noticias Tesla Twitter
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site