



La startup brasileña de recursos humanos Gupy anunció este lunes la captación de 86 millones de dólares (500 millones de reales brasileños).
La ronda de inversión estuvo liderada por los fondos SoftBank Latin America y Riverwood, acompañada por Endeavor Catalyst. Se trata del aporte más grande recibido por una plataforma de recursos humanos. También es el fondeo más grande registrado por una startup fundada por mujeres.
La empresa emergente fue fundada en 2015 por Mariana Dias, Bruna Guimarães, Guilherme Dias y Robson Ventura. Actualmente opera en más de 10 países de Latinoamérica. Tiene más de 1,500 clientes, entre ellos Ambev (AB InBev), Vivo, GPA y Santander.
Este anuncio consolida a Gupy como una de las empresas líderes del sector de recursos humanos en la región. Se espera que las inversiones en WorkTechs (empresas tecnológicas de gestión de talento) alcance los 17 mil millones de dólares.
Con este fondeo Gupy pretende por una parte aumentar su portafolio de innovaciones como el “Portal de Vagas”, una plataforma grátis de ofertas de empleo donde los profesionales podrán encontrar rmás de 20 mil ofertas de empleo publicadas cada mes por empresas de todas las partes de Brasil.
Esta inversión llega tres meses después de que Gupy comprara Niduu, una startup de Educación Corporativa.
“Con la pandemia, vimos una gran tendencia entre las empresas en la búsqueda por aumentar la densidad del talento y también la recalificación de sus empleados. Por eso, con la adquisición de la startup Niduu en 2021, hemos dado un paso más para avanzar en la cadena de los Recursos Humanos y pasamos a ofrecer el servicio de Entrenamiento & Desarrollo de personas”, explicó Mariana Dias, CEO y cofundadora de Gupy.