GPT-4 se integra a Word, Excel, Outlook y más en Microsoft 365 Copilot: todo esto podrás hacer
"Quiero una presentación de ventas, un boletín de prensa y un resumen de mis correos"... ahora. Ya será posible gracias a las funciones de inteligencia artificial en la paquetería de Microsoft Office.
La compañía cofundada por Bill Gates anunció que sumará la poderosa inteligencia artificial (IA) de GPT-4 a sus aplicaciones más populares. Estas integran Microsoft 365 Copilot, una nueva generación de herramientas que incluye una experiencia completamente nueva: Business Chat.
A principios de este mes, Microsoft anunció Dynamics 365 Copilot, una IA herramienta “para llevar la IA de próxima generación a todas las líneas de negocio”.
“Al basarse en el contenido y el contexto de cada negocio, Copilot ofrece resultados que son relevantes y procesables. Está ya preparado para la empresa, con el foco integral en la seguridad, el cumplimiento, la privacidad y la IA responsable de Microsoft. Copilot marca una nueva era de computación que transformará de manera fundamental la forma en que trabajamos”, dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work and Business Applications de Microsoft.
Ahora, Copilot llega a todas las aplicaciones de productividad de Microsoft: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, Microsoft Viva, Power Platform y más.
Descrito como un “copiloto para el trabajo”, la paquetería de Microsoft 365 Copilot “convierte tus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta”, afirmó la empresa en un comunicado.
“Copilot combina el poder de los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models o LLM) con datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365, para dar rienda suelta a la creatividad, desbloquear la productividad y llevar las habilidades a un nivel superior”, explica Microsoft.
Todo esto podrás hacer con Microsoft 365 Copilot en Word, PowerPoint, Teams y más
La tecnológica asegura que la nueva suite “es una forma completamente nueva de trabajar”. Chat GPT-4 estará integrado en las aplicaciones de Microsoft 365 que usamos todos los días, ayudando a mantener el flujo de trabajo y liberando al usuario de tareas repetitivas.
“Con Copilot, el cliente siempre tiene el control. Los clientes deciden qué conservar, modificar o descartar. Con estas nuevas herramientas, las personas pueden ser más creativas en Word, más analíticas en Excel, más expresivas en PowerPoint, más productivas en Outlook y más colaborativas en Teams”, detallan.
Estas son algunas de las nuevas funciones:
Copilot en Word. Escribe, edita, resume y crea junto a las personas mientras éstas trabajan.
- Copilot en Excel. Ayuda a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional, en una fracción del tiempo.
- Copilot en PowerPoint. Facilita el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.
- Copilot en Outlook. Puede ayudar a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada para permitir que se dedique más tiempo a una comunicación real.
- Copilot en Teams. Hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directo en el contexto de la conversación.
- Copilot en Power Platform. Ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.
Business Chat, la verdadera novedad de Copilot
La compañía también anunció el lanzamiento de Business Chat, una herramienta completamente nueva que funciona con las aplicaciones de Microsoft 365: calendario, correos electrónicos, chats, documentos, reuniones y contactos, entre otros, para hacer tareas que no se podían hacer antes.
“A través de indicaciones en lenguaje natural como ‘explícale a mi equipo de trabajo cómo hemos actualizado la estrategia del producto’, Business Chat generará una actualización de estado basada en las reuniones, correos electrónicos e hilos de chat de la mañana”, explicaron desde Microsoft.
Business Chat reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.
Por ahora, Microsoft 365 Copilot está en fase de prueba con un pequeño grupo de “clientes empresariales seleccionados”, informaron. Esto les ayudará a el fin de “obtener los comentarios críticos necesarios para mejorar estos modelos a medida que se escalan”.