



¿Cómo va la equidad de género en el mundo? Google accedió a pagar 118 millones de dólares, con el objetivo de resolver una demanda colectiva de discriminación genero, presentada por ex empleadas.
El caso inició en 2017 cuando algunas empleadas de la compañía demandaron al gigante tecnológico por tener una brecha salarial de género de 17 mil dólares (344,334 pesos mexicanos aproximadamente). La demanda cubre a 15,550 trabajadoras que laboraban en California desde 2013.
El acuerdo aún debe ser aprobado por un juez, que de acuerdo con Fortune lo revisará en una audiencia preliminar el 21 de junio.
De acuerdo con el medio, Google no admite la culpa, sin embargo, un vocero declaró que “…Después de casi cinco años de litigio, ambas partes acordaron que la resolución del asunto, sin admisión ni conclusiones, era lo mejor para todos”.
Por otro lado, y como parte del acuerdo, la empresa tecnológica permitirá que terceros examinen cómo clasifica a los nuevos reclutas en niveles al momento de la contratación.