Google pierde 100 mil millones de dólares por un error de su inteligencia artificial Bard
Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, cayeron un 9% el miércoles después de que su chatbot de IA, Bard, diera una respuesta incorrecta.
Alphabet, la empresa matriz de Google, perdió 100 mil millones de dólares la semana pasada después de que su inteligencia artificial Bard produjera un error en su primera demostración.
De acuerdo con un reporte de NPR, Google lanzó este bot conversacional para competir con el popular ChatGPT, la plataforma que es apoyada por Microsoft.
El error de Bard se publicó en un tuit cuando la compañía promocionaba la herramienta como una plataforma para “ayudar a simplificar temas complejos”.
Se le preguntó al bot de Google “¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb puedo contarle a mi hijo de 9 años?”. Bard respondió con algunos ejemplos, incluyendo la afirmación de que el telescopio tomó las primeras imágenes de planetas fuera del sistema solar de la Tierra.
Sin embargo, el Telescopio James Webb no descubrió exoplanetas. Estos astros fueron fotografiados por primera vez por el Observatorio Europeo Austral en 2004.
Los usuarios incluso remarcaron que Alphabet pudo googlear la información sobre los exoplanetas antes de la prueba.
El error de Bard costó 100 mil millones de dólares
La confusión de Bard sucedió el mismo día que ejecutivos de Google anunciaban a esta inteligencia artificial como el futuro de la empresa en un evento en París. Las acciones de Alphabet cayeron hasta 9%, recortando el valor de mercado de la empresa en 100 mil millones de dólares.
Por otra parte, las acciones de Microsoft subieron 3%. Esta misma semana la empresa fundada por Bill Gates anunció que incorporaría ChatGPT a su motor de búsqueda Bing y que ha invertido 10 mil millones de dólares en OpenAI, la startup que desarrolló la popular inteligencia artificial.
El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, dijo en una publicación de blog que Bard estará disponible exclusivamente para “probadores de confianza” antes de hacerlo público en las próximas semanas.