La apertura de esta infraestructura tecnológica en Querétaro marca un hito en la transformación digital de México.
Google Cloud abrió oficialmente su nueva región de nube en Querétaro, México. De esta manera, la empresa consolida su presencia en América Latina con la tercera ubicación en la región. Es decir, el estado mexicano se suma a los hubs de Santiago de Chile y São Paulo, Brasil.
La apertura de esta infraestructura tecnológica marca un hito en la transformación digital de México. Ofrecerá servicios de nube más rápidos y confiables para empresas y organizaciones del sector público.
Para saber más: Ya puedes borrar tus datos personales de Google: presentan nuevas herramientas IA de privacidad en Google for México
Querétaro se consolida como hub tecnológico con la llegada de Google Cloud
Se espera que la implementación de esta región de nube genere más de 100,000 empleos. Además se considera que Google Cloud contribuya con más de 11,000 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2030. Esto gracias al aumento en la adopción de la nube y la productividad que brinda.
Beneficios para las empresas mexicanas
La nueva región permitirá a las empresas escalar operaciones, mejorar la seguridad de sus datos y reducir la huella de carbono, alineándose con objetivos globales de sostenibilidad.
Según IT Masters Magazine, la instalación de Google Cloud en Querétaro refuerza al estado como un hub tecnológico, atrayendo inversiones de otras grandes empresas y consolidando su infraestructura digital.
Conoce más: Google México anuncia millonaria inversión para impulsar a empresas, negocios y profesionales en el país
Compromiso con la sostenibilidad
Google Cloud, según recoge el Diario de Querétaro, destacó que esta nueva región de nube es un paso hacia el suministro de productos y servicios de inteligencia artificial generativa para clientes de América Latina, apoyando a las organizaciones a competir e innovar a escala global.
Transformación digital en México con Google Cloud en Querétaro
La apertura de la región de Google Cloud en Querétaro representa un avance significativo en la infraestructura tecnológica de México, ofreciendo oportunidades de crecimiento económico, generación de empleo y fortalecimiento del ecosistema digital en el país.