Gestiona tu tiempo como un CEO: Hábitos de productividad que transformarán tu negocio
El tiempo es oro y es un crimen desperdiciarlo. Aquí te presentamos una rutina diaria efectiva de un CEO y 5 hábitos de productividad.
“Aprovechar bien el tiempo”, son cuatro palabras que, si se ponen en práctica, será de mucho bien. Hay que aprovechar al máximo cada momento. El comienzo del 2025 es una muy buena oportunidad para reflexionar y ordenar la vida en todos los sentidos. Pero es necesario crear hábitos de productividad para el éxito.
Un hábito es una rutina o conducta que se practica con regularidad hasta que se hace de manera automática.
James Clear, autor de “Hábitos Atómicos”
La gente exitosa tiene una rutina diaria con sus prioridades y hábitos de productividad. Por ejemplo:
- 6:30 a.m. Despertar y dedicar un tiempo a reflexionar y prepararse mentalmente
- 7:00 a.m. Hacer ejercicio
- 7:45 a.m. Desayunar saludable
- 8:15 a.m. Revisión de noticias
- 9:00 a.m. Trabajo en la oficina
- 12:30 p.m. Almuerzo
- 1:30 p.m. Continuación del trabajo
- 4:30 p.m. Pausa activa (estiramientos o una breve caminata).
- 5:00 p.m. Tiempo de reflexión y planificación. Revisar objetivos personales y profesionales. Evaluar lo que se logró y planificar el día siguiente.
- 6:00 p.m. Cena con la familia
- 7:30 p.m. Actividades personales o trabajo adicional. Dedicar tiempo a leer libros, escribir o trabajar en proyectos personales. Involucrarse en actividades comunitarias o eventos sociales.
- 10:30 p.m. Preparación para dormir
- 11:00 p.m. Dormir
Esta rutina refleja cómo un CEO gestiona su tiempo de manera efectiva, equilibrando sus responsabilidades profesionales con sus valores personales y familiares.
5 hábitos productivos de los CEO’s para poner en práctica ¡ya!
Robin Sharma, autor de “El club de las 5 de la mañana”, cree firmemente que si controlas tus mañanas y aprovechas las primeras horas del día, podrás mejorar tu vida. Así que, aquí te damos algunas ideas de hábitos de productividad.
Orar, meditar o reflexionar
Podrías levantarte temprano, cuando todavía esté oscuro. A las 6:00 a.m. es una buena hora para aprovechar al máximo el día. Lo primero que podrías hacer es dedicar un tiempo (20 o 30 minutos) a orar, meditar o reflexionar. A esta hora todo está tranquilo para realizar este tipo de actividades.
Leer una hora diaria
Podrías establecer una hora específica para leer, ya sea por la mañana, durante el almuerzo o antes de dormir. Ponte la meta de leer en orden un libro, de principio a fin. Busca leer en un lugar tranquilo, cómodo y sin distracciones. Incluso, podrías visitar una linda biblioteca de tu ciudad. También podrías usar audiolibros.
Escribir regularmente
Es hora de ir a comprar esa libreta, plumas y plumines que te enamorarán al 100%. Uno de los hábitos de productividad de los CEO´s es escribir lo que aprenden. Esto te ayuda a llevar un registro y a guardar la información en tu mente y en tu corazón. Si lo haces, lograrás tener un mayor entendimiento de las cosas. Podrás organizar tus pensamientos y establecer metas y acciones.
Invertirte en relaciones constructivas
En el griego la palabra amor es amistad. Ser amigo (a). Si quieres mejorar tus relaciones personales la palabra clave es voluntad. Tener realmente ese deseo de buscar a las personas que te interesan. Hablar con ellas sinceramente y escucharlas con toda la atención. Haz preguntas y disfruta al máximo esa plática en persona. Elige sabiamente con quien relacionarte.
Hábitos productivos de orden y limpieza
Dale importancia a las actividades de orden y limpieza como se las das a las horas laborales. Si asignas una hora diaria para limpiar y ordenar, podrás mantener un ambiente agradable en tu casa y lugar de trabajo. Lo que será de gran provecho para tu concentración y felicidad. Asegúrate de contar siempre con todo lo necesario. Por ejemplo: trapos, aromatizantes y más.
Aquí 5 técnicas efectivas de productividad
Mejora tus hábitos de productividad con estas 12 frases poderosas
“La eficiencia es hacer mejor lo que ya estás haciendo”, Peter Drucker.
“La simplicidad se reduce a dos pasos: Identificar lo esencial. Eliminar el resto”, Leo Babauta.
“No siempre hay que hacer más, sino centrarse en menos”.
Nathan W. Morris
“No te pagan por la hora; te pagan por el valor que aportas a la hora”, Jim Rohn.
“Productividad es ser capaz de hacer cosas que antes no eras capaz de hacer”, Franz Kafka.
“Céntrate en ser productivo en lugar de estar ocupado”, Tim Ferriss.
“No confundas lo urgente con lo importante”, Preston Ni.
“Sólo tienes que hacer muy pocas cosas bien en tu vida siempre que no hagas demasiadas cosas mal”. Warren Buffett.
“En una sociedad que juzga la autoestima en función de la productividad, no es de extrañar que seamos presa de la idea errónea de que cuanto más hacemos, más valemos”, Ellen Sue Stern.
“Tanto los días buenos como los malos deben terminar con productividad. Tu estado de ánimo nunca debe influir en tu trabajo”, Greg Evans.
“El simple hecho de prestar atención positiva a las personas tiene mucho que ver con la productividad”, Tom Peters.
“El tiempo es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Cada ser humano tiene exactamente el mismo número de horas y minutos en un día”, Denis Waitley.