



Ford hizo un llamado a los propietarios de 350,000 vehículos con el fin de que asistan a los concesionarios a revisar y reparar los coches. Dentro de ellos se encuentran 39,000 unidades de SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator 2021.
La empresa automotriz explica que los SUV deben estacionarse al aire libre y lejos de sus casas o edificaciones porque el motor corre riesgo de incendiarse aún cuando están apagados, según recoge CNBC.
Esta decisión es consecuencia de 16 reportes de incendios en sus coches, 14 de los cuales ocurrieron en vehículos de alquiler y 12 en carros que se encontraban apagados.
La compañía todavía está trabajando para saber cuál es la causa de los incendios. Asimismo, aclaró que no se encuentran dando instrucciones a los propietarios para que dejen de conducir los SUV.
Sin embargo, quienes no puedan seguir las instrucciones del estacionado al aire libre deben comunicarse con su distribuidor o la empresa lo antes posible.
“Estamos trabajando las 24 horas del día para determinar la causa raíz de este problema y la subsiguiente solución para que los clientes puedan seguir disfrutando del uso de sus vehículos”, dijo Jeffrey Marentic, gerente general de vehículos de pasajeros de Ford, en un comunicado obtenido por CNBC.
La firma de automóviles comenta que los incidentes parecen estar limitados a los SUV fabricados entre el primero de diciembre de 2020 y el 30 de abril del año 2021.
Ford estará usando sus aplicaciones y correo electrónico para notificar a sus clientes tan pronto tenga una lista de propietarios y direcciones de vehículos.
Por otro lado, la compañía se encuentra retirando del mercado 310,000 camiones pesados, ya que es posible que exista una falla en la bolsa de aire del conductor, la cual provoca que esta no se infle al momento de un choque.