Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-07-2023, 2:39:27 PM

Finsphera, el crowdfunding que te ayuda a hacer crecer tu dinero y contribuir al cambio socioambiental

Este crowdfunding permite a las Pymes ser proveedoras directas de corporativos, obtener crédito más fácil, rápido y con menos interés.

Adrián Cruz y Alberto Ratia, cofundadores Finsphera
Adrián Cruz y Alberto Ratia, cofundadores Finsphera © Cortesía Finsphera

Cada vez hay más mexicanos invirtiendo, así lo demuestran los últimos números de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) en donde de enero de 2022 a enero de 2023, el número de cuentas de inversión en México creció en un 60.33%.

El ecosistema fintech ha contribuido con este auge debido a que están desarrollando plataformas más sencillas o haciendo más accesibles los montos de inversión. Ahora, Finsphera llegó a aportar un nuevo incentivo: impactar positivamente al medio ambiente y a la transformación social.

Bajo el contexto al que nos enfrentamos en términos del cambio climático y desigualdad social, se requieren soluciones que, adicional al modelo de negocio tradicional, también tengan un impacto real y positivo en el mundo. Los mexicanos lo están demandando, así lo demuestra el informe Panorama digital en un mundo de decisiones data driven y sostenible de Comscore en el que detallan cómo la conversación alrededor de temas de cuidado del medioambiente, sustentabilidad y sostenibilidad están incrementando en redes sociales.

Un crowdfunding socialmente responsable

Adrián Cruz y Alberto Ratia se dieron cuenta de que las pymes enfrentan dificultades para acceder al crédito, por eso crearon Finsphera, que definen como “la única plataforma de crowdfunding que dentro de su análisis de crédito incluye criterios Sociales y Medioambientales lo que permite a las Pymes financiarse a una tasa de interés más baja y su algoritmo de crédito realiza el análisis en segundos”.

Además, cuentan con alianzas estratégicas con la Organización de las Naciones Unidas, Latinas in Tech, la Alianza por la Inversión de Impacto, Mujeres en Finanzas y FintechU, con las que refrendan su compromiso hacia al cuidado del planeta y abordan las necesidades de la sociedad en la que operan.

Esta plataforma permite a las Pymes obtener financiamientos más fáciles, rápidos y a menores tasas de interés, además con ella es posible que este tipo de unidades económicas se conviertan en proveedores directos de corporativos.

Depositphotos.com

Sé accionista de Finosphera

Con montos iniciales que van desde 5,000 pesos es posible convertirse en accionista de esta fintech, la primera que operar en México con autorización de la CNVB (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), Banxico (Banco de México) y la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), y cuya inversión será destinada a “que las Pymes que sean proveedoras directas de corporativos obtengan crédito más fácil, más rápido y a menor tasa de interés”, destacó Finsphera en un comunicado.

La compañía de financiamiento colectivo asegura que entre los beneficios para los accionistas se encuentra el obtener una mayor tasa de interés y la posibilidad de participar en dos segmentos en crecimiento como el fintech y la gobernanza ambiental, social y corporativa. Especialistas y estudios como Investing in a Better World, que realizó el Gobierno Británico, aseguran que invertir en proyectos ESG ofrecen mayor rentabilidad.

Para las pymes el crowdfunding no solo les ofrece la posibilidad de obtener financiamientos más rápido y con mejores condiciones, también les permite dar a conocer, de forma orgánica, su iniciativa a más personas, ya que al recibir recursos por parte de un grupo diverso de accionistas, esto se convierte en una plataforma que impulsa su exposición.

Invertir ahora tiene un propósito y Finsphera está acercando a los mexicanos la posibilidad de hacer crecer su dinero y al mismo tiempo impactar positivamente su entorno.

Crowdfunding Finsphera fondeo colectivo Inversión responsable
autor Comunicóloga y mamá. Con 10 años de experiencia, he podido contar historias relacionadas con los negocios, finanzas personales, cultura laboral, emprendimiento y tecnología.