¿Buscas una idea de negocio? Si buscas un negocio rentable, una gasolinera de Pemex puede ser la opción indicada.
Tener un negocio propio es la meta de muchas personas, pero la realidad es que muy pocas son las que verdaderamente logran superar los típicos obstáculos y concebir una empresa exitosa.
De acuerdo con la investigación Demografía Económica presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a los 20 años solo sobrevive el 11% de los negocios, ya que a los cinco años habrá muerto el 70% y y a los 10 años el 78% habrá desaparecido.
¿Por qué no pensar entonces en una franquicia? Aquellas empresas probadas y aceptadas que pueden representar una ventana de oportunidad para todos los emprendedores que tengan en mente tener conseguir resultados a corto y mediano plazo.
Si buscas un negocio rentable, una gasolinera de Pemex puede ser la opción indicada. Sin embargo, tiene sus complejidades, ya que no solo se requiere un terreno con especificaciones, sino también capital, permisos y más. Te contamos.
La inversión para montar una gasolinera de Pemex
De acuerdo con el sitio Franquicia.org.mx, una franquicia de Pemex requiere de una inversión inicial de 159 mil pesos, la cual no incluye los gastos posteriores, como mantenimiento de bombas o nóminas.
De estar seguro de esta decisión, debe tenerse en mente el terreno para colocar el establecimiento, la construcción y equipamiento de la estación, así como también los impuestos y percances que surjan al levantar el proyecto.
Aparentemente, todas las gasolineras de Pemex son iguales. No obstante, hay elementos que no son visibles a simple vista. Cada franquicia debe contener:
- Oficinas
- Casetas
- Baños
- Cisterna
- Cuarto de control eléctrico
- Módulos de despacho de combustible
- Almacenamiento de combustibles
- Entradas para los vehículos
- Áreas de circulación y estacionamiento
- Áreas verdes
Los documentos para comenzar
La documentación es una de las partes esenciales para llevar a cabo dicho proceso, ya que de no cumplir con ella, es imposible continuar con él. Esto es lo que se pide en materia para iniciar con la adquisición de la franquicia:
- Contar con un predio previo a la solicitud (se evaluará por especialistas para saber si el terreno es factible o no)
- Llenar un formato de solicitud (se encuentra en este enlace)
- Proporcionar un croquis y planta del proyecto, en donde se indiquen las dimensiones planeadas del establecimiento y la ubicación del mismo
- Comprobar ser dueño legítimo del predio donde se planea colocar la gasolinera
- Presentar la cédula de identificación fiscal que acredite el alta en el SAT
- Presentar una identificación oficial
El trámite se inicia en línea con toda la documentación anteriormente mencionada al correo [email protected]. En caso de que desee hacerse de manera presencial, habrá que acudir a alguna oficina comercial de Pemex. ¿Qué te parece?