Este joven recibe 1,800 dólares luego de no usar redes sociales por 6 años
Sivert Klefsaas, aceptó no usar redes sociales desde los 12 hasta los 18 años, un reto que le impuso su madre a cambio de una recompensa.
¿Aceptarías no usar redes sociales por unos cuantos años? Un joven llamado Sivert Klefsaas lo hizo. A sus 12 años, su madre Lorna Goldstrand Klefsaas le propuso este reto.
La idea era que el joven se mantuviera alejado de las redes sociales hasta sus 18 años, si lo lograba Lorna le daría 1,800 dólares (36,687 pesos mexicanos aproximadamente). En febrero de este año Sivert reclamó su premio.
De acuerdo con sus declaraciones a CNN, el joven dijo “¿Qué son seis años más?”. Sivert explicó que no le fue difícil vivir sin estas plataformas, el día que hizo el trato con su madre solo tuvo que borrar Snapchat.
De la misma manera, comenta que no hubo algún momento en el que estuviera a punto de romper con el desafío, para él se convirtió en una cuestión de orgullo. Y su madre explica que no tuvo la necesidad de buscar aplicaciones descargadas en secreto.
Una madre orgullosa
A través de Facebook Lorna compartió el desafío que le colocó a su hijo diciendo:
“Hace seis años, le ofrecí a Sivert $1800 para que se mantuviera alejado de las redes sociales hasta que cumpliera 18 años. Aunque $ 1800 es mucho más para un niño de 12 años que para un niño de 18 años, se ha adherido a nuestro trato. Mañana cumple 18 años. ¡Tendrá $1800 en su bolsillo y nuevas cuentas en Instagram, Snapchat y Twitter!
Para tu información, ¡es uno de los mejores dineros que he gastado!”
El uso excesivo de las redes sociales puede afectar la salud mental, y los adolescentes pueden ser más vulnerables a volverse adictos a este tipo de plataformas.
De acuerdo con TecSalud, “esta adicción puede afectar diferentes aspectos de sus vidas, como el interés por otras actividades, el rendimiento escolar o las relaciones con amigos y familiares”.