Este es el plan de 100 días de Brian Niccol para rescatar a Starbucks
Brian Niccol, nuevo CEO de Starbucks, quiere devolver a las cafeterías el ambiente acogedor que las hizo famosas.
Brian Niccol, nuevo CEO de Starbucks, ha anunciado su intención de devolverle a la cadena de cafeterías su espíritu acogedor, algo que la marca ha perdido en los últimos años debido al crecimiento de los pedidos digitales y las entregas a domicilio.
El plan de Niccol incluye hacer que las cafeterías vuelvan a ser espacios donde las personas quieran quedarse, con un enfoque en mejorar la experiencia tanto para los clientes como para los baristas, quienes han enfrentado una sobrecarga de trabajo debido al aumento de los pedidos digitales.
Para saber más: CEO de Starbucks renuncia; Brian Niccol de Chipotle toma el mando
El nuevo CEO de la cadena de cafeterías publicó una carta abierta dando a conocer cuáles serán los puntos que trabajará con fuerza en sus primeros 100 días de mandato.
Starbucks quiere volver a sus raíces: El plan de Brian Niccol
En los últimos años, Starbucks ha centrado gran parte de su negocio en los pedidos móviles y el servicio a domicilio, lo que ha afectado la experiencia en las tiendas físicas. Niccol, quien anteriormente fue CEO de Chipotle, ha sido nombrado para liderar la cadena en este momento crucial. Según Bloomberg Línea, su enfoque será revitalizar los establecimientos físicos, que han perdido parte de su atractivo como lugares acogedores para reunirse.
El desafío de los pedidos digitales
Una de las principales razones por las que Starbucks ha perdido su ambiente acogedor es el incremento en los pedidos a través de su aplicación móvil y otras plataformas de entrega. Actualmente, estos pedidos representan el 75% de las ventas. Niccol busca equilibrar el servicio para llevar con una experiencia más placentera dentro de las tiendas, haciendo que los espacios físicos sean nuevamente atractivos para los clientes, recoge Infobae.
Mejorar la experiencia para los baristas
Niccol también se ha comprometido a mejorar las condiciones para los baristas, quienes han enfrentado mayores presiones laborales debido a la complejidad de los pedidos y la gran variedad de combinaciones de bebidas que Starbucks ofrece. Parte del plan incluye asegurar que los empleados cuenten con las herramientas y el tiempo necesarios para preparar las bebidas con calidad y eficiencia.
El nuevo CEO de Starbucks planea revitalizar el ambiente en sus tiendas
El nuevo CEO también ha identificado las horas pico de la mañana como una oportunidad clave para mejorar el servicio. Al optimizar la eficiencia en este horario, Starbucks espera atraer nuevamente a los clientes que han migrado a otras opciones por la espera y la inconsistencia en la calidad del producto.
Conoce más: El nuevo CEO de Starbucks usará el avión de la empresa para viajar 1,600 kilómetros de su casa a la oficina
Un nuevo aire en Starbucks: Brian Niccol
El reto de Brian Niccol es devolver a Starbucks su esencia como un lugar acogedor y atractivo para los clientes, sin descuidar la eficiencia del servicio digital. Para Yahoo Finanzas, este cambio no solo busca mejorar la experiencia de los consumidores, sino también aliviar la carga laboral de los baristas, revitalizando la identidad de la cadena de café.