Esta es la idea de Apple para vengarse de la UE por obligarlos a integrar un puerto de carga universal
¿Cuáles serían las ventajas y desventajas de la propuesta de Apple?
Tras la aprobación de la ley con la que la Unión Europea obligará a Apple a usar USB-C en sus iPhone del 2024, Apple podría cumplir con dicha normatividad a modo de venganza de la UE con un iPhone sin puertos que cargaría vía inducción.
Esta idea se da después de las leyes de la UE para universalizar la carga inalámbrica y luego de que en julio pasado Brasil suspendiera la venta de iPhone porque Apple no incluyó cargador en la caja.
Ante la aprobación de esta nueva ley que implicaría para muchos usuarios la muerte del puerto Lightning, mismo que existe desde el iPhone 5, y después de que Apple se viera obligada a cumplir con esas leyes, ahora surge esta idea para cumplir con la ley pero a su manera, de acuerdo con applesfera.com
Afortunadamente para la marca, un portavoz de la UE confirmó en 2021 que la idea del iPhone sin puertos seguiría cumpliendo con la ley. Es así que USB-C sería el estándar si se incluyen los puertos.
Cosas que Apple debe resolver antes de lanzar su iPhone sin puertos
Aún cuando la idea de Apple parece ser la venganza contra las leyes de la UE, hay algunos puntos que la marca debe resolver, según información de aplesfera.com
Entre estas que el cable es necesario para pasar rápidamente información desde un iPhone a una computadora. La posible solución a este punto sería una evolución del AirDrop o bien, el uso del protocolo de transferencia de datos que se usa cuando se migra de un iPhone a otro.
Otro punto importante es la eficiencia energética, pues al cargar un iPhone con cable se aprovecha la totalidad de su voltaje. En cambio al cargar por inducción, parte del voltaje se pierde en el contacto de carga por inducción.
Si Apple se ha pronunciado a favor de cuidar el medio ambiente, la eficiencia energética se convertiría en una de sus prioridades al pensar en la nueva forma de cargar los iPhone.