Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-09-2022, 1:22:07 PM

Esta chica se volvió viral en LinkedIn por imprimir su CV en un pastel y enviarlo a Nike

Karly Pavlinac Blackburn había sido despedida y quería que su CV se destacara en Nike y gracias a su amigo lo logró.

La idea del CV de Karly Pavlinac Blackburn incluso le dio una nueva amiga.
La idea del CV de Karly Pavlinac Blackburn incluso le dio una nueva amiga. © Karly Pavlinac Blackburn vía LinkedIn

El 1 de septiembre de este año Karly Pavlinac Blackburn fue despedida. Una situación así puede causar mucha angustia, más si se considera la situación económica del mundo actual. Pero la chica encontró una dulce manera de hacer que su CV se destacara.

La chica de 27 años contó en una publicación de LinkedIn que se volvió viral que estaba con un amigo el día después de su despido pensando en cómo destacar su solicitud de empleo. Se les ocurrió enviar un CV el mismo día que Nike celebraba su Just Do It Day el 8 de septiembre. Solo un detalle, el currículum estaría impreso en un pastel.

“Actualmente no están contratando para ningún puesto, pero quería encontrar alguna manera para que el equipo supiera quién era yo. Qué mejor manera que enviar un pastel a una gran fiesta”, escribió en LinkedIn.

De acuerdo con el New York Post, Karly Pavlinac Blackburn se topó con el obstáculo de entregar un currículum comestible encima de un pastel desde Carolina del Norte a Beaverton, Oregón en una fiesta a la que no fue invitada.

Un CV comestibl para destacarse y una nueva amiga

Karly pidió el pastel en la tienda de comestibles Albertsons a través de la app Instacart (tipo Rappi). Ahí le asignaron a la conductora Denise Baldwin para entregar el pedido.

“Sabía que navegar por el gran campus de Nike era una hazaña, pero combinar una fiesta gigante con toneladas de personas además agrega otra capa de complejidad a esta entrega”, explicó Blackburn al medio. “Hablé con Denise por teléfono y me dijo: ‘Karly, sé que esto es importante para ti y haré todo lo que sea necesario para llevar este pastel a donde debe estar'”.

Baldwin tenía la encomienda de solo dejar el pastel en la recepción, pero insistió en navegar el gigantesco campus de Nike, – con todo y un embarazo y su hijo dormido en el auto -, para dejar el CV en las manos adecuadas.

Según Today, Baldwin conectó con el empleador de Nike al que Blackburn quería llegar y hasta le sacó una foto con el pastel para confirmar de recibido.

“Él me dijo, ‘Este pastel es demasiado bueno como para cortarlo’. Y yo le contesté, ‘Sí, es, es increíble la forma en que pensó en poner su currículum. Es más o menos lo que Nike necesita: pensar fuera de la caja e iniciativa”, explicó Baldwin al medio.

Un dulce final para una búsqueda de trabajo

Blackburn comentó en LinkedIn que esta aventura inspiró a Baldwin a buscar trabajo y armarse un perfil en la red social profesional.

La chica tiene algunas reuniones para los próximos días en búsqueda de trabajo y está en contacto con alguien de Nike.

“Ahora que esto sucedió, hay un montón de empresas que están involucradas en el proceso”, dijo a Today. “Estoy tratando de averiguar dónde encajo, cuál es la cultura adecuada y una empresa que tiene una buena misión y está haciendo algo grandioso no solo dentro de su producto, sino también para otras personas”.

La estrategia de Blackburn ha sido aplaudida por haber obtenido más de 83,700 me gusta y 3,500 comentarios en LinkedIn. Sin embargo, también ha recibido críticas que la llaman poco profesional y “desesperada”.

¿Qué opinas?

Carrera CV Nike
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.