



SpaceX, la compañía propiedad del hombre más rico del mundo, Elon Musk, ahora busca innovar con un nuevo servicio llamado Starlink Aviation.
Esta nueva herramienta permitirá a las aerolíneas de todo el mundo tener internet de alta velocidad utilizando los satélites Starlink.
Según CNN, actualmente las aerolíneas ofrecen velocidades de servicio WiFi entre 30 y 100 megas por segundo (mbps). La idea de Elon Musk es que con Starlink Aviation puedan llegar a los 350 mbps.
Dicho en otras palabras, la latencia del servicio de Starlink Aviation será de sólo 20 milisegundos, que es equiparable a la red 4G, según menciona Xataka. Es decir, podrías jugar en línea o hacer videollamadas en tu próximo vuelo.
Otra de las ventajas que hipotéticamente ofrecería este servicio es la conexioón ininterrumpida de internet por toda la Tierra. Es decir que conectarían a los cientos de satélites de Elon Musk alrededor del mundo. Es decir, no se perderá conectividad aunque el avión esté sobrevolando el océano o los polos.
Según las fuentes oficiales de Starlink Aviation, este servicio operará a partir de 2023, costará entre 12,500 y 25,000 dólares al mes a las aerolíneas que deseen suscribirse al servicio, además de la tarifa inicial de 150,000 dólares por hardware.
Apenas el verano pasado, SpaceX comenzó a comercializar Starlink Maritime, un sistema de internet para yates y cruceros cuyo principal cliente es Royal Caribbean, que tiene contratado el servicio para toda su flota.
Hasta el momento, no se ha revelado si la empresa ha establecido vínculos comerciales con alguna aerolínea.