



Aunque no sería conveniente para él como empresario, Elon Musk, fundador de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, expresó a través de su cuenta de Twitter, que se necesita aumentar la producción de gas y petróleo de inmediato.
Musk comentó esto en referencia a la dependencia que muchas naciones tienen de estos hidrocarburos por parte de Rusia.
“Odio decirlo, pero necesitamos aumentar la producción de petróleo y gas de inmediato. Tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias.”
“Obviamente, esto afectaría negativamente a Tesla, pero las soluciones de energía sostenible simplemente no pueden reaccionar instantáneamente para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas”, expresó el multimillonario.
Obviously, this would negatively affect Tesla, but sustainable energy solutions simply cannot react instantaneously to make up for Russian oil & gas exports.
— Elon Musk (@elonmusk) March 5, 2022
Porque es el dueño de una de las empresas más importantes de vehículos eléctricos, y el crecimiento de su compañía depende de que crezca el mercado estos coches, lo que no se lograría si las personas en diferentes partes del mundo no empiezan a adoptar este tipo de tecnología y continúan usando carros que usan los hidrocarburos mencionados anteriormente.
Pese a que Musk es el dueño de Tesla, no “sataniza” al gas y al petróleo, pues también los necesita para su otra compañía, SpaceX, ya que la electricidad no hace despegar a sus cohetes.
“No estoy a favor de satanizar la industria del petróleo y el gas”… “Vamos a necesitar quemar combustibles fósiles durante mucho tiempo. La pregunta es ¿A qué ritmo nos movemos hacia un futuro energético sostenible?, expresó el magnate en un podcast el año pasado.