Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
19-08-2022, 7:15:16 PM

Ellos están a la caza de las próximas empresas unicornio y tú puedes invertir en ellas

La serie Unicorn Hunters estrena su segunda temporada y presenta su criptomoneda Unicoin para que inviertas en las futuras empresas millonarias. Puedes hacerlo desde tu casa y en cualquier parte del mundo.

© Cortesía Unicorn Hunters

La innovación a través del uso de la tecnología para resolver los problemas más urgentes de la humanidad puede suceder en cualquier parte del mundo y de la mano de emprendedores y emprendedoras de cualquier nacionalidad. No son pocos los que se están intentando, pero el acceso al capital para llevar a cabo estas innovaciones sigue siendo escaso.

En el mundo hay unas 600 empresas de nueva tecnología que han alcanzado valuaciones mayores a los 1,000 millones de dólares durante su proceso de levantamiento de capital. Me refiero a las llamadas empresas unicornio, de las que solo el 21% son lideradas por mujeres.

TransparentBusiness, fundada por Silvina Moschini es de las pocas compañías lideradas por mujeres que han alcanzado esta categoría. De hecho, es la primera en Latinoamérica en convertirse en empresa unicornio.

A través de una figura poco conocida por muchos emprendedores, pero disponible como parte de la ley JOBS de Obama, Silvina lanzó una Oferta Privada Global (OPG) que permite a inversionistas privados invertir directamente en la compañía.

Así, en octubre de 2020, sobrepasó la valuación de 1,000 millones de dólares y recaudó más de 50 millones en capital de más de 3,000 inversores en 140 países.

A la caza de los unicornios

Desde entonces, Silvina se propuso escalar este modelo a nivel global. Hace un año, junto con Steve Wozniak, cofundador de Apple, y a otros gigantes del mundo de negocios lanzaron Unicorn Hunters, un reality show que busca identificar startups de alto potencial en búsqueda de convertirse en unicornios.

En mayo de 2021 se estrenó la primera temporada de la serie. El programa se desarrolla de la siguiente manera: un emprendedor se presenta ante un panel de expertos del Círculo del dinero, que incluye siete empresarios legendarios y titanes de los negocios, quienes opinan y debaten cada presentación. Después, cada miembro de este grupo decide si compromete o no dinero en efectivo para la empresa que se presenta.

Lo que desafía todos los cánones de los reality shows es que Unicorn Huntes permite a la audiencia aprender sobre inversiones y coinvertir en las etapas tempranas de los futuros unicornios. Así, consumidores en todo el mundo ayudan a financiar a estas empresas emergentes, mientras ganan dinero.

Cortesía Unicorn Hunters

Unicoin, la criptomoneda contra la volatilidad

En febrero de este año, Unicorn Hunters lanzó el Unicoin, una criptomoneda de última generación que paga dividendos y está respaldada por capitales privados de compañías con gran potencial de crecimiento.

El objetivo, señala Moe Vela, productor ejecutivo de Unicorn Hunters y exasesor Senior de Joe Biden y Al Gore, es brindar una solución a la volatilidad extrema de los tokens tradicionales y ofrecer a sus tenedores una solución alternativa frente a la inflación.

Moe Vela, productor ejecutivo de Unicorn Hunters. Foto: Cortesía Unicorn Hunters

“A diferencia de otras monedas, basadas únicamente en el valor percibido, Unicoin está respaldada por activos y pagará dividendos a sus tenedores. Este tipo de características posicionarán a Unicoin entre las principales criptomonedas del mundo”, afirma Alex Konanykhin, CEO y Productor Ejecutivo de Unicorn Hunters.

¿Por qué una nueva criptomoneda?

“La financiación tradicional no va al ritmo de la innovación actual. Esto provoca que miles de ideas brillantes no lleguen a materializarse y que sus fundadores encuentren dificultades a la hora de acceder a financiación”, considera Silvina Moschini.

Silvina Moschini
Silvina Moschini, fundadora de TransparentBusiness. Cortesía Unicorn Hunters

“Unicoin conecta a aquellas personas que buscan invertir en negocios con potencial de transformar el mundo a emprendimientos y fundadores mediante blockchain”, añade la fundadora de TransparentBusiness.

Los tenedores de Unicoin forman una comunidad que aspira a mejorar la realidad del mundo a través de las criptomonedas, apoyando la cultura emprendedora global, ayudando a los emprendedores a obtener financiación y acelerando sus ideas disruptivas”, explica la también productora ejecutiva y presidente de Unicorn Hunters.

Biotecnología, IA y energías renovables, los próximos hitos

Desde el pasado 28 de julio arrancó la segunda temporada de Unicorn Hunters, en el que se busca conocer al próximo Elon Musk. Está compuesta por seis nuevos episodios, que se suman a los 12 de la primera temporada.

En este nuevo ciclo Unicorn Hunters presentarán empresas disruptivas en los campos de la biotecnología, inteligencia artificial, energías renovables y NFT.

Cortesía Unicorn Hunters

Primer unicornio dorado

Emprendedor.com fue invitado a la grabación de la segunda temporada en los estudios CBS de Los Angeles, California. Ahí pudimos presenciar el capítulo en el que se presentó Margik, una empresa estadounidense pionera en la electrónica orgánica.

La startup fue fundada en 2019 por Margaret Kocherga, una bailarina de ballet profesional que a los 25 años hizo un doctorado en nanotecnología. Se especializa en el desarrollo de materiales orgánicos híbridos para dispositivos electrónicos como teléfonos, televisores y computadoras que no te dañan los ojos.

La empresa reúne a expertos en química sintética, toxicidad de metales pesados y fabricación de dispositivos electrónicos para desarrollar nuevos dispositivos LED orgánicos que brindarán a sus clientes soluciones de iluminación económica y confiablemente optimizadas para sus necesidades.

Margaret destacó por su presentación y determinación ante el jurado y fue la primera empresa ser considerada un Unicornio dorado, es decir, en obtener los siete sí a un compromiso de inversión por parte del Círculo del dinero. En esta temporada aquellas empresas que obtengan respuesta favorable de todos los panelistas recibirán 10 millones de Unicoins.

Margaret Kocherga, fundadora de Margik presentando ante el Círculo del Dinero. Foto: Cortesía Unicorn Hunters

“Es impresionante que soy un Unicornio dorado”, dijo Margaret. “Recordaré este momento y la conexión personal que logré… los negocios son negocios, pero eso no se separa del factor humano. Creo que es importante recordar que estamos aquí no solo para hacer dinero, sino también para mejorar la vida de las personas. Si puedo ayudar a alguien a tener éxito en la vida con solo compartir mi historia, entonces sentiré que mi vida fue exitosa”, comentó la emprendedora.

En esta segunda temporada, Cris Carter , leyenda de la NFL y miembro del Hall of Fame, se sumará al jurado de expertos, integrado por Rosie Rios , extesorera de los Estados Unidos; Lance Bass , artista e inversionista; Moe Vela , exasesor principal de la Casa Blanca; Chris Diamantopoulos, emprendedor social y actor en la serie de HBO Silicon Valley ; Alex Konanykhin, CEO de Unicorn Hunters, y Silvina Moschini , emprendedora, cofundadora y presidente de Unicoin.

Inversores acreditados de todo el mundo ya pueden comprar Unicoins a través de la página web. Para aprender a invertir en Unicoin visita unicoin.com

Se espera que Unicoin sea tokenizado y esté disponible en los principales sitios de intercambio de criptomonedas a principios de 2023, luego de alcanzar un alto valor de marca, conciencia global de sus beneficios y una sólida cartera de capitales privados.

Unicorn Hunters se puede ver vía streaming en UnicornHunters.com y Claro Video en México.

empresas unicornio stratups unicoin Unicorn Hunters
autor Directora Editorial Emprende y Emprendedor.com. Me motivan las historias de tenacidad e innovación.