



Dos de las empresas más mexicanas se han unido para crear un juguete que rápidamente se convirtió en un objeto de deseo entre niños y grandes. Juguetes Mi Alegría y Jabón Zote lanzaron su propia “fábrica” para hacer versiones miniatura del popular producto de limpieza ¡e incluye un tierno mini lavadero!
El innovador juguete que mantendrá ocupados a los más pequeños de la casa, también está siendo sensación entre los adultos quienes ya le han encontrado múltiples usos. A través de TikTok, algunos de ellos han compartidos unboxings, tutoriales y sugerido funciones como la de limpiar brochas de maquillaje.
Si bien hay un sinfín de marcas de origen nacional, son pocas las que logran mantenerse en pie por varias décadas y, sobre todo, tan arraigadas entre la sociedad. Esto es lo que han logrado Juguetes Mi Alegría y Jabón Zote, quienes por 68 y 74 años respectivamente, se han ganado el reconocimiento de los mexicanos.
Ante la gran demanda de jabón que se vivía en la época postrevolucionaria, tres hermanos tapatíos arribaron a la Ciudad de México para instaurar su propia fábrica. La Corona, como fue bautizada, comenzó a operar en 1920 y a producir jabones que se convirtieron en todo un éxito.
La gran respuesta los motivó a ampliar su línea de productos, incluyendo detergentes, aceites, pastas dentales, entre otros. Aunque en su catálogo cuentan con diversos productos de gran renombre, sin duda uno de los más populares es el Jabón Zote.
Lanzado al mercado en 1970, el Jabón Zote se ganó inmediatamente a los consumidores. El juego de palabras en su nombre, el precio, la eficacia, la duración, fueron algunos de los factores que lo convirtieron en un producto indispensable en los hogares mexicanos.
La historia de Juguetes Mi Alegría se remonta a 1937 cuando Ángel Algara de Azcué, al ver cómo su nieta jugaba con los maquillajes de su mamá, decidió crear una línea de cosméticos segura para niñas.
La empresa se instauró oficialmente hasta 1956, lo que permitió que la gama de productos se expandiera y abarcara más líneas de juguetes como los científicos, de cocina, arte y más. Fue así que surgieron algunos de sus ya emblemáticos productos como los juegos de química o biología, el hornito y muchos más.
A más de 68 años de su fundación, Juguetes Mi Alegría sigue estando vigente entre el público infantil de México y, en ocasiones, entre los adultos. Precisamente fue este último segmento el que recientemente logró cautivar la empresa gracias a la inesperada alianza con Jabón Zote.
Recientemente Juguetes Mi Alegría sacó a la venta un kit que llamó la atención no solo de niños sino también de los grandes, se trata de la fábrica de Jabón Zote.
Este set incluye todos los ingredientes necesarios para que los más pequeñitos puedan hacer versiones miniatura de este popular producto, tanto en color rosa, azul y blanco. Hay también moldes e instrucciones detalladas para lograr la sencilla, divertida y entretenida misión.
La compañía agregó otros tiernos detalles como una cubeta con su jerga, también de diminutas dimensiones, así como los materiales para hacer un mini lavadero. El set tiene un costo de $625 pesos en la página oficial de la empresa.
El producto, inicialmente pensado para niños, se convirtió en todo un hit… en el segmento de los adultos. El inesperado crossover que dio como resultado la fábrica de Jabón Zote Mi Alegría, se viralizó en redes sociales.
@vaniabachur Mi alegria zote, fábrica de jabón zote miniatura de @Mi Alegría Juguetes #jabonzote #fyp #parati #adultoindependiente ♬ sonido original – Vania
En los videos se puede observar a los adultos haciendo unboxings o presumiendo los resultados tras volver a sentirse niños y tener en sus manos un juguete de Mi Alegría. Algunos de ellos comparten qué usos le darán a sus jaboncitos y su mini lavadero.
La nostalgia, un innovador producto, y la sólida reputación y popularidad de dos empresas, hicieron de este juguete una sensación.