



Jamie Dimon, CEO del banco estadounidense JP Morgan Chase, advirtió que una combinación de vientos en contra llevará a la economía mundial a una recesión a mediados del año que viene, según un reporte de CNBC.
Dentro de los factores que influirían en este hecho se encuentra la inflación, las tasas de interés subiendo más de lo esperado, la guerra de Rusia vs Ucrania y los efectos desconocidos del ajuste cuantitativo, dijo el ejecutivo.
“Estas son cosas muy, muy serias que creo que probablemente empujarán a Estados Unidos y al mundo, quiero decir, Europa ya está en recesión, y es probable que pongan a Estados Unidos en algún tipo de recesión dentro de seis a nueve meses”, expresó al medio.
Por otro lado, su colega y posible sucesor, Daniel Pinto, presidente y director de operaciones de JP Morgan, comentó que la recesión era un precio que tendríamos que pagar por la inflación.
“Creo que volver a poner la inflación en una caja es muy importante. Si provoca una recesión un poco más profunda durante un período de tiempo, ese es el precio que tenemos que pagar”, dijo Pinto a CNBC en una entrevista.
Asimismo, Pinto comentó que mira a las criptomonedas como algo irrelevante en este momento aunque no descarta que algo va a ocurrir con ellas.
“La realidad es que la forma actual de criptografía se ha convertido en una pequeña clase de activos que es irrelevante en el esquema de las cosas. Pero la tecnología, los conceptos, es probable que algo suceda allí; simplemente no en su forma actual”, dijo.