Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
14-01-2022, 11:02:05 AM

Egresados del Tec de Monterrey presentan prototipo de auto eléctrico inteligente

Los tres colegas apuestan que la industria de autos eléctricos en México será posible y exitosa.

© Cortesía del Tec de Monterrey

Tres egresados del Tecnológico de Monterrey crearon un automóvil eléctrico inteligente. Bernardo Urriza Arellano, Alfredo Quintero Tlacuilo y Gerardo Arizmendi Jiménez, bautizaron al modelo como ANSSATZ MARK 1, el cual fue presentado en el campus de Ciudad de México. El objetivo principal es tomar medidas a favor del cambio climático además de liderar un nuevo mercado de su país. 

Como en muchas empresas, México es la central de producción de marcas extranjeras, pero no es líder de exportación en los productos de origen nacional.

“Es un diseño patentado cuya meta es demostrar que la industria automotriz eléctrica mexicana es viable, ambientalmente necesaria, socialmente positiva y tecnológicamente deseable”, explicó Bernardo Urriza.

Los jóvenes expresaron que querían innovar dentro de una industria que ya tenía paradigmas muy establecidos. 

“Surge con la idea de romper con los clásicos paradigmas que la industria automotriz ha creado considerando a los vehículos como artículos de lujo, desde la geometría del chasis hasta el hecho de que la vasta mayoría del CO2 que producimos como humanos viene de la industria de combustión interna. ANSSATZ busca generar un esquema de producción más dinámico”, agregó Urriza.

Simplicidad en el diseño

Además el diseño del auto es muy diferente a lo que ya conocemos en cuanto a la producción. Su simplicidad permite que se usen un porcentaje muy pequeño de las piezas que suelen necesitar (70 mil- 90 mil). El coche podrá moverse omnidireccionalmente, en un futuro será capaz de manejarse solo y hacerle competencia a Tesla.

A pesar de tener grandes intenciones y buscar hacer un impacto positivo en la sociedad, esto es un proyecto de pasión. Los tres egresados son fanáticos de la tecnología que lograron lo que muchos buscan, ser exitosos en el área laboral que realmente los hace felices. 

“Últimamente lo que todos buscamos es simple de poner en palabras: felicidad. Felicidad que requiere primero bienestar, y luego motivación. Esta es la premisa del proyecto, y lo que impulsa a cada uno de sus miembros a trabajar para que esa motivación se vuelva un cambio positivo en el país y el mundo”, finalizó Urriza.

Autopiloto coches eléctricos Industria Automotriz Tec de Monterrey
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site