Donald Trump lanza una colección oficial de tarjetas NFT en un intento de recuperar popularidad
Donald Trump había prometido un “gran anuncio” para este jueves, pero resultó ser solo una colección de NFT.
Desde hace varios días, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump había dicho que este jueves daría un “gran anuncio”. Medios locales e internacionales esperaban que esta debelación tendría que ver con su candidatura presidencial. ¿Qué anunció Trump al final? Una colección de NFT de 45 cromos.
A través de su propia plataforma Truth Social, Trump publicó un video dando a conocer las tarjetas coleccionables.
“¡ANUNCIO IMPORTANTE! ¡Mi colección oficial de tarjetas coleccionables digitales de Donald Trump está aquí! Estas tarjetas de edición limitada presentan el increíble ARTE de mi vida y carrera!”, decía el expresidente.
Las tarjetas muestran a Trump vestido de superhéroe, como boxeador y como un genio de los negocios. Se pueden conseguir en la página Collect Trump Cards y tiene un valor de 99 dólares por un paquete de 45 cromos.
Cabe recordar que durante su mandato, Trump declaró no ser fanático de “Bitcoin, NFT y otras criptomonedas”, pero ahora hasta su esposa Melania vende arte digital.
Donald Trump busca recuperar popularidad
La figura de Donald Trump se ha visto fuertemente afectada en el ámbito político en los últimos meses. Aunque el martes 15 de noviembre cumplió sus amenazas y volvió a presentar su candidatura para abanderar al Partido Republicano (GOP) en las elecciones presidenciales de 2024, parece que ni su propio partido quiere que participe en la carrera.
El Partido Republicano sufrió una derrota histórica en las elecciones intermedias en una contienda electoral que se esperaba fuera una “marea roja” en favor del GOP. Muchos de los candidatos perdedores fueron elegidos especialmente por Trump.
El análisis de las elecciones intermedias en Estados Unidos parece arrojar que los candidatos republicanos más tradicionales y con propuestas más concisas lograron victorias más concretas. Por otro lado, los candidatos apoyados por Trump y que repiten su retórica conspirativa y más radical perdieron elecciones que debieron ser victorias republicanas cantadas.
El expresidente se enfrenta a las crecientes voces en su contra y a la fuerte popularidad que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, una figura republicana más tradicional, ha obtenido tras derrotar a su rival por más de 20 puntos porcentuales.