Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
06-07-2022, 12:17:57 PM

Este es el CV de Bill Gates con el que pedía trabajo a los 18 años

Si necesitas inspiración, el primer CV de Bill Gates te recuerda que todos empezamos con poca experiencia y un gran sueño.

© Especial.

Luego de saber que el currículum de Elon Musk consta solamente de una página, ahora nos sorprendemos con el antiguo CV de Bill Gates. El cofundador de Microsoft compartió una nostálgica imagen de cómo era su hoja de vida cuando apenas tenía 18 años y buscaba trabajo.

En una publicación de LinkedIn, el multimillonario de 66 años compartió con sus más de 35 millones de seguidores su primer currículum. En aquel entonces, el joven William Henry Gates III aún cursaba su primer año en la Universidad de Harvard, pero ya tenía algo de experiencia. 

“Ya sea que estés recién graduado o hayas abandonado la universidad, estoy seguro de que tu currículum se ve mucho mejor que el mío hace 48 años”, escribió Gates, como una forma de inspirar a os jóvenes que están iniciando su vida profesional.

¿Qué dice el currículum del creador de Microsoft?

En la imagen del post se pueden ver a detalle los logros que había conseguido hasta entonces el ahora magnate e ícono de la tecnología. Sobre el papel amarillento, se puede leer la formación académica y la experiencia laboral de Gates, escritos con una máquina de escribir de la época.

El CV de Bill Gates enlista los cursos que tomaba en Harvard y que sentaron las bases del genio tecnológico en que se convirtió. Destacan los de estructura de sistemas operativos, gráficos por computadora y manejo de bases de datos. Además, el también filántropo especifica que es “estudiante de honor” y que recibió la calificación más alta “en todo lo anterior”.

En cuanto a su experiencia laboral, el famoso empresario comenzó a trabajar desde los 16 años, en 1971, colaborando en diversas organizaciones. Cabe destacar que desde el inicio se enfocó en labores relacionadas a la tecnología, ciencia y desarrollo de sistemas.

Bill Gates vía LinkedIn

Gates señala que su sueldo era de 12,000 dólares anuales y que su salario deseado era “abierto”. Seguramente en aquel tiempo no se imaginaba que unas décadas después de convertiría en una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna actual de 115,000 millones de dólares según en índice de multimillonarios de Bloomberg.

Los datos personales que incluye el CV Bill Gates

La hoja de vida del multimillonario menciona la dirección de la casa de sus padres, donde vivía cuando no estaba en Harvard. Se trata de una residencia de mediados de siglo XX, moderna para la época, ubicada en el barrio de Laurelhurst, junto al lago de Seattle. La casa se vendió en 2021 por 2.6 millones de dólares.

Aunque actualmente no se pide agregar datos sensibles del candidato como la estatura o el peso, e incluso poner fotografía es opcional, antes era diferente. En el caso del CV de Bill Gates, sí detalla que su altura era de 1.78 metros y pesaba solo 59 kilos.

El magnate de Microsoft también señala que no tenía dependientes económicos y, en cuanto a su disponibilidad para cambiar de lugar de residencia, dice que estaba “abierto, sin restricciones”.

Hasta ahora, la publicación de Bill Gates en en LinkedIn suma casi 180 mil reacciones y más de 4 mil comentarios, la mayoría de agradecimiento por compartir una pieza tan entrañable de su historia.

“Gracias por compartir Bill Gates. Gran currículum de una página. Todos deberíamos guardar copias de nuestros currículums anteriores para volver y echar un vistazo. A veces, olvidamos cuánto hemos logrado en nuestras vidas”, le escribió un usuario. 

Bill Gates consejos de expertos Currículum LinkedIn
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.