Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
27-10-2023, 9:57:51 AM

Costco cierra todas sus tiendas en EU este 23 de noviembre, te contamos por qué

La cadena de hipermercados Costco anunció el cierre temporal de todas sus tiendas en Estados Unidos el 23 de noviembre por una buena razón.

© Depositphotos

Tras anunciar que el actual CEO de Costco, Craig Jelinek, dejará su cargo el próximo 1 de enero, la cadena anunció que cerrará todos sus locales en Estados Unidos este jueves 23 de noviembre de 2023 de forma temporal. La medida podría parecer sorprendente, ya que la cadena internacional de hipermercados no suele suspender sus servicios al público, incluso en fechas especiales. Sin embargo, ese día en el vecino país se celebra Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias, una de las festividades más importantes de su calendario.

Con esto, Costco se suma a tiendas como Walmart y Target que cierran para festejar el Día de Acción de Gracias. La medida es se limita a este jueves 23 de noviembre y solo se aplicará en los establecimientos de Costco en territorio estadounidense. Es decir, en los países de América Latina, incluido México, los locales operarán con total normalidad ese día.

Si vives en México también podría afectarte

Cabe recordar que en la frontera norte hay muchos mexicanos que cruzan la frontera con frecuencia para surtir su despensa o los suministros para negocios en EU. Por tanto, deberán tomar algunas precauciones y hacer con antelación sus compras.

Por supuesto, es poco probable que alguien haga compras justo en Thanksgiving, ya que al día siguiente llega uno de los eventos más esperados del año: el Black Friday. Este día es famoso por las escenas apocalípticas de compras masivas y gente peleando (físicamente, incluso) por los miles de productos con descuentos exorbitantes.

Si bien eso ocurre en las tiendas de Estados Unidos, es una práctica que se está extendiendo a otros países y se suma a la temporada de ofertas junto al Cyber Monday, El Buen Fin y otras promociones.

¿Qué días NO abre Costco?

Según informa en su sitio web, la cadena internacional de hipermercados cierra sólo 7 días al año en Estados Unidos:

  • Domingo de Pascua
  • Día del Trabajo (1 de mayo)
  • Día de los Caídos (último lunes de mayo)
  • Día de la Independencia (4 de julio)
  • Thanksgiving
  • Día de Navidad
  • Año Nuevo

En México, Costco debe respetar los días de asueto oficiales por ley, así que otorga el 25 y 31 de diciembre por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Costco Thanksgiving
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.