



¿A alguno de tus amigos o contactos les han solicitado en sus lugares de trabajo la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal? ¿O a ti mismo?
Este trámite se ha vuelto muy requerido, en especial por las empresas a sus trabajadores, debido a la nueva versión del CFDI en 4.0
La Constancia de Situación Fiscal ayudará a corroborar que los datos de las nuevas versiones de las facturas sean los mismos que los del receptor, los que le fueron solicitados al momento de tramitar la misma.
Entre estos datos se encuentran el nombre, RFC, código postal, régimen al que pertenece y uso del CFDI. Dichos datos serán indispensables para generar las nuevas versiones de las facturas.
El proceso para generar esta constancia es muy sencillo y se puede hacer vía internet. Los pasos son los siguientes:
Este trámite es sencillo y gratuito, por lo que si en la empresa para la que trabajas te lo solicitan, fácilmente puedes obtenerlo por internet.
Este documento sirve a quien la solicita para conocer el régimen fiscal del contribuyente, las actividades laborales remuneradas que realiza, cuánto tiempo lleva registrado en el registro Federal de Contribuyentes, así como otros datos personales.
Para más detalles, puedes consultar la Guía para tramitar tu Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal, que puedes encontrar en el canal de YouTube del SAT.