Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Conoce la franquicia que vive para alimentarte

Busher COCDRIL'S®️ es un restaurante de comida rápida que busca impulsar el emprendimiento con la innovación de sus recetas y su modelo de franquicia de baja inversión.

© Busher COCDRIL'S®️ vía Instagram

Busher COCDRIL’S®️ es un restaurante de comida rápida 100% mexicano que busca replicar su éxito bajo el modelo de franquicia. Se caracteriza por sus recetas secretas que rompen paradigmas, materia prima de primera calidad y procesos de operación estandarizados.

La marca abrió sus puertas en el año 2015 con una oferta de productos de calidad frente al Tecnológico de Monterrey. Dentro de su menú destacan sus famosos cono fries y con sus inigualables nombres como el “chicken crují”, con papas a la francesa sazonadas con las especias de la casa, boneless crujientes, bacon bits y sus respectivas salsas buffalo y blue cheese que en su conjunto hacen del platillo un sabor extraordinario.

Además, sobresale también su “guacamole fries”, un platillo mexicano con una abundante porción de guacamole y queso gratinado que crearán en tu paladar una explosión de sabores inigualables.

Gracias al interés y confianza de sus clientes, en 2018 la marca decidió replicar su éxito a través del modelo de franquicia, con el que comparte su experiencia en el giro con otros inversionistas del sector alimenticio. El desarrollo del modelo contó con el apoyo de la consultora BUSHER FRANQUICIAS®.

La idea

La industria gastronómica en México se caracteriza por ofertar una extensa variedad de texturas, sabores, colores y la generación de productos innovadores. La creatividad del mercado mexicano es muy extensa, pero sobre todo exigente, mientras que los sabores extrovertidos y creativos son un factor fundamental para la conquista de los paladares más exigentes.

Ante estas circunstancias, BUSHER COCDRIL’S® inició en el mercado mexicano con propuestas únicas e innovadoras en sus productos: papas a la francesa servidas en cono, mejor conocidas como “cono fries” con una basta combinación de sabores y toppings que hacen del platillo algo extraordinario.

Gracias al concepto innovador, BUSHER COCDRIL’S® ha conseguido expandirse de forma eficaz, pero sobre todo eficiente debido a la forma de operar en los establecimientos y esto se debe en gran parte al desarrollo del proyecto que se divide en etapas de preapertura y post apertura. En cada una de ellas cuenta con un coach de franquicias, quien da seguimiento puntual a cada una de las tareas a realizar por parte del franquiciatario.

Este es un factor fundamental que ayuda al franquiciatario a reducir el margen de error al abrir y al operar el negocio. El resultado es la optimización de los gastos iniciales y por ende, un mayor rendimiento en sus utilidades.

Con más de seis años en el mercado, BUSHER COCDRIL’S® ha logrado impulsar a muchos inversionistas pese a la pandemia del COVID-19, pero sobre todo a motivar aquellos emprendedores que tienen las ganas y proactividad de salir adelante.

En 2019 se concluyó el desarrollo para franquiciar la marca y se comenzó con la tramitología para la afiliación a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) con la finalidad de estar listos para el lanzamiento nacional al mercado. Un año después, en 2020, se lanzó oficialmente este modelo de negocio, teniendo como resultado 36 unidades comercializadas en el territorio nacional, siendo Coahuila la primera entidad en adquirir.

BUSHER COCDRIL’S® tiene un propósito bien definido: “Promover el emprendimiento de los mexicanos con una baja inversión, punto de equilibrio estable y un retorno a corto plazo”, dice Abraham Moreno, director de desarrollo de la marca.

Todo lo anterior es debido al otorgamiento de las fichas técnicas de los equipos y productos, compartiendo los contactos de la proveeduría directa en equipo e insumos para que el franquiciatario pueda adquirirlos cerca de su entidad, optimizando los gastos de inversión y dando como resultado el incremento del margen de utilidad.

Un negocio fácil y práctico

Parte del crecimiento de BUSHER COCDRIL’S® se debe a la practicidad para operar el negocio, los manuales de operación y vídeos tutoriales están diseñados para que su operación sea fácil, pero sobre todo eficiente. Otro factor detonante es que el modelo de negocio puede ser operado a partir de 9m2, una de sus mayores ventajas competitivas ante la competencia, ya que esto resulta en una inversión más baja.

El giro está autorizado para poder ingresarlo en plazas comerciales. Además, cuentan con diferentes modelos, como food court, quiosco, local a pie de calle o su inigualable e innovador concepto Móvil car.

Una de sus bondades más fuertes hablando del factor humano en el negocio, es que no es necesario que el personal que lo opera sea un profesional o cuente con una gran experiencia en el giro. El proyecto y desarrollo está diseñado para que el perfil del puesto no requiera de grandes habilidades y/o competencias, con el fin de reducir los gastos en nómina en su estado de resultados e incrementar su margen de utilidad.

BUSHER COCDRIL’S® tiene proyectado arrancar el año 2022 de manera contundente y cerrarlo con 200 licencias comercializadas a nivel nacional, adicional a esto gracias al apoyo de la consultora BUSHER FRANQUICIAS® ya hay prospectos inversionistas interesados en llevarse la marca a otro país bajo un franquiciamiento máster.

Los números

  • Número de sucursales franquiciadas :46
  • Cuota de franquicia desde $35,000.00
  • Monto de inversión $70,000.00
  • Costo total de la franquicia $105,000.00
  • Regalías 7% más IVA
  • Fondo de publicidad N/A

Contacto