Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
12-06-2024, 7:40:00 AM

Conferencia Anytime Fitness 2024: un foro de aprendizaje y de integración

En la convención de Anytime Fitness se nota la alegría de franquiciatarios, gerentes y entrenadores de pertenecer a la marca global de gimnasios.

Una pasarela de Sansones y Dalilas es el congreso de los dueños de gimnasios de Anytime Fitness, una cadena mundial de gimnasios 24 horas. Sansón era el hombre más fuerte del mundo y Dalila era una bella filistea. Cada dos años, franquiciatarios, gerentes y entrenadores que les apasiona hacer ejercicio y ayudar a la gente a ejercitarse para que tengan una vida más sana se reúnen en México.

Lo que hacemos en el congreso de Anytime Fitness es festejar los logros que hemos tenido y reenfocarnos en el plan de trabajo de los próximos dos años.

Rodrigo Chávez, dueño de la franquicia Anytime Fitness en México y presidente de la Asociación de Gimnasios y Clubes de México.
Rodrigo Chávez, presidente de la franquicia Anytime Fitness en México.

El congreso de Anytime Fitness reúne a 300 hombres y mujeres de negocios que van acompañados de sus gerentes y entrenadores. Todos provenientes de tres países: México, Colombia y emprendedores mexicanos que tienen unidades de Anytime Fitness en Estados Unidos. Este 2024 el anfitrión de lujo fue el Hard Rock Hotel Guadalajara.

La convención de Anytime Fitness es un foro de aprendizaje, damos a conocer las innovaciones que vamos a implementar en los próximos meses y promovemos mejores prácticas de la franquicia. Es también,  una excelente oportunidad para vernos y convivir.

David Rascón, director general de Anytime Fitness

Más que solo fitness

“Seamos más” fue el título del congreso de dos días de Anytime Fitness. Rodrigo Chávez, presidente de Anytime Fitness en México, explica lo que significa:

Seamos más líderes coacheando a tu equipo. Seamos más empáticos cuidando a tus socios y seamos más accesibles conectando con la gente.

Anytime Fitness tiene 5,100 gimnasios en el mundo. En Latinoamérica hay 92. En México son 90 clubs y 71,000 socios. El 2024 lo cerrarán con 102 unidades. Recientemente, Anytime se fusionó con Orange Theory que opera 1,500 estudios en 25 países. En México la recién adquirida cadena tiene únicamente ocho unidades por lo que hay oportunidad de expansión.

La franquicia de gimnasios de Anytime Fitness puede seguir creciendo en 12 estados de la República: Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Tamaulipas, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila y Nuevo León.

El consejo es no tener miedo a la inversión en una franquicia de Anytime Fitness. Pensar en ayudar a las personas en su salud es un gran motivador.  

Rodrigo Chávez, copropietario de Anytime Fitness en Texas
Rodrigo Chávez, copropietario de Anytime Fitness en Texas.

Así se vivió el primer día del congreso

El primer día del congreso abrieron el área “Tattoo Booth y Gelish Booth” a donde podías ir con un tatuador y a las mujeres les hicieron un gelish en las uñas con colores y logos de la marca.

Ya son más de 4,000 personas en el mundo tatuadas con el logo de Anytime Fitness por el amor que le tienen a la marca.

También inauguraron la Expo Proveedores 2024 donde participaron Matrix, LifeFitness, Precor, The abs Company, Torque USA, AF Store, Sosedi, Unimat, Evolt, Movento, Fino St., Centro Color, Cardio Tac, Gricha, TotalPass, Luverd Construcciones y Maflex.

Anytime Fitness ha logrado darle mucho más valor a este congreso en donde aprendemos cosas nuevas y también intercambiamos experiencias con los demás franquiciatarios.

Hugo De Alba Vargas, franquiciatario de Metepec, EdoMex y San Andrés Cholula Puebla.

El primer día del congreso anunciaron el top 10 de ventas (los 10 clubes que más venden membresías y entrenamiento personal). Hablaron de buenas prácticas: de cobranza, legales, contables (ley antilavado), preparación ante visita de Profeco y cardioprotección. También lanzaron AnyBot, asistencia virtual 24/7 con inteligencia artificial para atender a los socios.

La segunda jornada

El segundo día arrancó a las 7 de la mañana con el Workout, una clase de entrenamiento funcional en la terraza del hotel. La jornada continuó con la conferencia “El juego de las redes sociales” por Gus Zapiain, el workshop “Cómplices del bienestar” por Carlos Agami; y la experiencia “Love Fitness Rally” por Ana y Antonio González, atletas de alto rendimiento.

Ana y Antonio González, participantes del programa de TV Exatlón.

Si quieres crear contenido digital tienes que estar en constante reinvención. Si quieres seguir vigente debes encontrar un nuevo formato por lo menos cada año. Si superas tus miedos y te atreves a hacer cosas que jamás pensaste serás ganador.

Guz Zapian que tiene 2.5 millones de seguidores en redes sociales
Gus Zapiain, influencer.

Enseguida vinieron los Running Talks (charlas de 15 minutos). “Maximizando tu inversión” de Paulina Zapata, gerente de mercadotecnia de Anytime Fitness. “Coaching como bandera de ventas” por Anayeli Contreras, business manager y Andrea Ríos, capacitadora de ventas. Ambas del corporativo de Anytime Fitness. “Conociendo nuestro chatbot” por Ramiro Rodríguez; y “La importancia de la cardioprotección en los gimnasios” por Cardio Tac.

Paulina Zapata, gerente de mercadotecnia de Anytime Fitness.

Tres cosas para crecer tu negocio: adquirir más usuarios, venderles más a esos clientes y que se queden más tiempo contigo.

Carlos Agami, experto en ventas, servicio y experiencia al cliente
Carlos Agami, fundador y Chief Vision Officer (CVO) de Shopology.

Los Running Man Awards

El evento finalizó con la cena de gala, los Running Man Awards y la fiesta Anytimers. Los premios Anytime Fitness reconocen a las personas que están haciendo las cosas muy bien. Por ejemplo: el mejor club, el mejor gerente y el turn around que es cuando un gimnasio que anda mal, le da la vuelta a la operación y se convierte en un gimnasio exitoso.

Carolina Ríos, usuaria de la sucursal Anytime Fitness Colima fue ganadora del Running Man Awards por la mejor historia de éxito.

Aquí los ganadores

  • Cultura de Club: sucursal Mixcoac, CDMX.
  • NPS Medallia (franquiciatario involucrado): sucursal Alttus, San Luis Potosí.
  • Satisfacción General: sucursal Ruiz Cortines, Veracruz.
  • Limpieza Medallia: sucursal Rotarismo, Culiacán.
  • Entrenamiento Personal: sucursal Valle Real, Zapopan.
  • Uso de App: sucursal Plaza Container, Manzanillo.
  • Mejor Proveedor: UNIMAT
  • Historia de éxito: Carolina Ríos, Plaza Stahl, Colima.
  • Mejor Apertura: sucursal Lomas Altas, Tehuacán.
  • H21 del Año (mejor gerente): Orlando Amezcua, Plaza Ubika, Tepic.
  • Turn Around: Plaza Q. Pachuca.
  • Mejor Club: sucursal Ruiz Cortines, Veracruz.
  • Labor Social: Mixcoac, CDMX. Mirador, Querétaro. Echegaray, CDMX. Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Deportiva, Villahermosa. Tabasco 2000, Villahermosa. Rotarismo, Culiacán. Plaza Mayor, Metepec y Ruiz Cortines, Veracruz.

Lo más emotivo de los Running Man Awards fue el reconocimiento a Carolina Ríos, usuaria de la sucursal Colima. A ella le amputaron una pierna por cáncer y pronto empezará a usar una prótesis. Ella ha superado la depresión gracias a todo el apoyo de su familia de sangre y de su familia de Anytime Fitness.

Anytime es una parte fundamental de mi vida. Me marcó un antes y un después. Me mostró una comunidad que no creí que existiría.

Carolina Ríos, premiada por su Historia de éxito
Fiesta Anytimers

¡Súbete a la marea púrpura de Anytime Fitness!

La excelencia de Anytime Fitness se debe a tres cosas: modelo de negocio exitoso, acompañamiento del corporativo a cada uno de los dueños de franquicias y la calidad de los franquiciatarios que no dejan de supervisar su negocio. Así que, si estás pensando en invertir en una franquicia que traiga bienestar a tu país, ¡súbete a la marea púrpura de Anytime Fitness y lleva salud a las personas!

Tenemos que abrirle los ojos a los que no creen que pueden ser emprendedores. En mi opinión todos podemos emprender. Más que dinero, necesitas voluntad y esfuerzo. Todos tenemos un corazón de emprendedor.

Rodrigo Chávez, presidente de Anytime Fitness en México

La opinión de los franquiciatarios de Anytime Fitness

La convención de Anytime Fitness es aprendizaje y la oportunidad de conocer a otros franquiciatarios para compartir experiencias que nos hagan crecer como equipo.

Mauricio Estrada, franquiciatario de Chihuahua

El congreso de Anytime Fitness significa renovación de los bríos. Es como volver a tomar un poco de la sangre púrpura de la marca para contagiar a mi equipo de trabajo.

Jorge Alberto Flores, franquiciatario en Querétaro y próximamente en Coyoacán, CDMX
Jorge Alberto Flores, franquiciatario de Anytime Fitness.

Estar en este foro es algo muy motivante para todo el grupo de trabajo porque nos sirve como capacitación para hacer más exitoso nuestro club.

Ivan Barrón, franquiciatario de Torreón

Todo lo que nos comparten los expertos en materia de gimnasios y de franquicias lo transmito a cada uno de mis clubs, gerentes y entrenadores.

Alfredo Sánchez, multifranquiciatario

Anytime fitness
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.