



Ya sea que tengas un local fijo o itinerante, sabrás lo complicado que algunas veces resulta el manejo del dinero en efectivo. ¿Cuántas veces sucede que no tienes cambio o que tu cliente no trae efectivo?
Para facilitar las transacciones de pago y cobro a tiendas de abarrotes, restaurantes, salones de belleza, negocios de comida móviles, profesionales independientes, entre otros, el Banco de México (Banxico) desarrolló CoDi®. Esta plataforma permite realizar pagos y cobros a través de un teléfono inteligente o dispositivo móvil. Las transacciones pueden realizarse a distancia o presenciales durante las 24 horas, 365 días del año. ¡Lo mejor es que no genera comisiones!
CoDi® usa la tecnología de códigos QR (de respuesta rápida por sus siglas en inglés) y NFC (comunicación de campo cercano) que facilitan a comercios y usuarios realizar transacciones sin dinero en efectivo.
Las operaciones con CoDi® se llevan a cabo con altos estándares de seguridad. Cuenta con protocolos de cifrado de la información y puntos de validación de la legitimidad de los mensajes, protegiendo en todo momento los recursos financieros de los usuarios para que estos lleguen a los destinatarios finales en tiempo real.
Primero, abre una cuenta con alguna institución financiera que ofrezca el servicio de CoDi®
El proceso de cobro es muy sencillo:
Esta plataforma te permite realizar cobros a distancia. Una vez generado el código QR con la información del cobro, puedes enviar la imagen a tu cliente a través de un servicio de mensajería o por medio de una notificación al celular de tu cliente.
Al dar clic a esta notificación, el cliente será direccionado a su aplicación de banca móvil con la información del pago para que lo autorice.
Esta es una opción muy práctica para quien realiza un pago contra entrega, por ejemplo en un envío de comida a domicilio.
Ahora ya conoces la nueva forma de pagar en México. Con CoDi® realiza cobros y pagos desde tu celular, utilizando tu cuenta en alguna institución financiera, sin comisiones y las 24 horas,365 días del año.