Aprende a cultivar tus alimentos y apoya la economía de tu familia con un huerto casero.
Debido a la creciente preocupación por los daños que la contaminación provoca en la salud y el medio ambiente, cada vez es mayor la población con conciencia ecológica y con inclinación por la vida vegetariana, orgánica y sana. ¡Haz un huerto en casa!
Muchas de estas personas añoran tener un pequeño huerto y cultivar sus propias plantas. Porque, además, ésta es una actividad que ayuda a relajarse y combatir el estrés. Desgraciadamente, viviendo en las grandes ciudades, poco se puede hacer ante la falta de espacio; en especial, si se vive en un departamento. Así es como surgen los denominados huertos urbanos o para balcones y terrazas, que se convierten en la mejor solución.
Este tipo de huertas permiten a los jardineros tener un espacio reducido pero bien controlado para lograr una buena provisión de comestibles, a diferencia de aquellos que se plantan en el suelo. Si una planta no recibe el sol suficiente, puede ser movida a una mejor ubicación donde sí lo reciba.
El riego es más eficiente, pues es hecho a mano, haciendo de estos huertos un lugar ideal para enfrentar épocas de sequía. Y, donde incluso, los jardineros inexpertos pueden disfrutar una abundante recompensa de vegetales.
¡Aprovecha esta oportunidad y gana dinero con un negocio que favorece al medio ambiente, acercando la vida de campo a la ciudad!