Presentar precios en moneda local a los consumidores puede aumentar en hasta 8% la tasa de conversión en las compras online.
En un contexto de globalización acelerada, las empresas que buscan expandirse más allá de sus fronteras tienen que adaptarse a la diversidad del mercado de pagos y a la moneda local. Los compradores en línea están adquiriendo más productos internacionalmente, pero a menudo tienen dificultades para pagar como prefieren y no siempre saben cuánto se les cobrará. Según datos de Stripe, el 90% de los consumidores prefieren pagar en su moneda local cuando la opción está disponible.
Conoce más: 5 pasos para crear un negocio de suscripciones
Las consideraciones típicas de similitudes culturales y proximidad geográfica ya no son las únicas razones para una empresa expandirse a un nuevo mercado. Según el reporte de exportaciones digitales de Stripe los factores principales que toman en cuenta los negocios en sus decisiones de abrir un mercado internacional son el potencial de crecimiento futuro (59%), seguido por la demanda previa de los clientes (53%) y la capacidad de expansión (33%). En particular, las empresas mexicanas planean expandirse a los otros países de América del Norte (47%), a Europa (22%) y a América del Sur (20%). Por el lado de los consumidores mexicanos, en promedio 2/3 de los encuestados están dispuestos a comprar servicios y bienes digitales transfronterizos.
Aumenta tus ingresos transfronterizos con pagos en moneda local
Tecnologías que permiten la presentación de monedas locales ofrecen múltiples beneficios. Estas herramientas ayudan a crear una presencia localizada en mercados internacionales y pueden aumentar en hasta el 8% sus tasas de conversión y sus ingresos transfronterizos en hasta del 17.8%. Otra ventaja clave de estas tecnologías es que minimizan el riesgo de pérdida de ingresos con la conversión de moneda. Esto se debe a que siempre se utilizan los tipos de cambio más recientes, evitando así la fluctuación de precios estáticos y de costos asociados con la conversión de divisas. También reducen los costos legales, ya que no es necesario establecer entidades locales en cada país a donde quieren expandirse.
Para los clientes, estas tecnologías ofrecen una experiencia de compra localizada y sin fricciones. Los compradores no necesitan calcular la conversión y pueden saber exactamente cuánto se les cobrará. Igualmente pueden pagar con métodos de pago disponibles apenas en monedas locales, lo que mejora significativamente su experiencia de compra.
Para saber más: ¿Cuánto crees realmente saber sobre los meses sin intereses?
La herramienta que impulsa tu negocio en mercados internacionales
Las tecnologías que permiten pagos en monedas y métodos de pago locales son herramientas esenciales para cualquier empresa que busque expandirse internacionalmente. Al facilitar una experiencia de compra más personalizada y sin fricciones, estas soluciones no solo mejoran la satisfacción del cliente, sino que también aumentan los ingresos. En un mundo cada vez más globalizado, adoptar estas tecnologías es clave para el éxito en los mercados internacionales.