Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-03-2022, 2:53:59 PM

Cobros fáciles, rápidos y seguros para no perder las ventas de tu negocio

CoDi® es la plataforma desarrollada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas. Conoce cómo puede ayudar en tu emprendimiento.

© Emprendedor.com

¿Cuántas veces te ha sucedido: sales por la mañana con el dinero justo para el día y cuando quieres comprar algo no cuentas con el efectivo suficiente para pagarlo? A Katty le pasó este fin de semana. Salió por la mañana a rodar en bicicleta y cuando paró a su cafetería favorita se dio cuenta que no tenía dinero suficiente para desayunar.

Estaba a punto de regresar a casa, cuando notó un letrero en la puerta que decía CoDi®, “¿de qué se trata?”, preguntó. El dueño le contó lo siguiente:

Cobro Digital, mejor conocido como CoDi® es una plataforma del Banco de México (Banxico) con la que los negocios pueden optimizar sus cobros y ventas. Sí, esta plataforma les permite realizar cobros y pagos desde su celular o cualquier dispositivo móvil de una manera sencilla, segura y rápida.

CoDi® funciona para todos los negocios, independientemente de lo que vendan y es ideal para todos aquellos que buscan subirse a las nuevas tecnologías sin tener que pagar ninguna comisión o tener que adquirir ningún equipo. Además, les permite ofrecer a sus clientes una forma de pago eficiente y práctica.

Esta herramienta no cobra comisiones y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, la liquidación de los pagos se realiza en tiempo real, con lo cual se evitan tiempos de espera de 24 a 48 horas para recibir el dinero en las cuentas.

Emprendedor.com

ABC para cobrar con CoDi®

¿Cómo lo puedes poner en marcha en tu negocio? Es muy simple.

  • El primer requisito es tener una cuenta con alguna institución financiera que ofrezca el servicio de CoDi® y un teléfono con acceso a internet.
  • Después debes contar con la funcionalidad de CoDi® en la aplicación de tu institución financiera o puedes utilizar la aplicación CoDi® Banxico para este propósito. Instálala en tu teléfono.
  • En la app, ya sea de la institución financiera o la de Banxico, debes validar la cuenta en la que quieres recibir los pagos de tus clientes, esto solo lo deberás hacer la primera vez, seleccionar la opción de realizar un cobro mediante CoDi® e introducir los datos solicitados (monto, referencia y concepto de pago).
  • Se generará un mensaje de cobro que debes pasar a tu cliente a través de un código QR, mediante tecnología NFC o por medio de una notificación.
  • Al dar clic a esta notificación, el cliente será direccionado a la aplicación de su institución financiera con la información del pago para que lo autorice. ¡Listo!

Hay un punto más a favor de tu negocio: CoDi® te permite realizar cobros a distancia.

Una vez que hayas generado el código QR con la información del cobro, puedes enviar la imagen a tu cliente por medio de un servicio de mensajería o bien, con la aplicación CoDi® Banxico puedes enviar una notificación al celular de tu cliente.

De acuerdo con Banco de México a la fecha hay más de 12 millones de cuentas registradas y el monto promedio por operación es de 821 pesos.

Avísales a todos que aceptas CoDi®

Si ya aceptas CoDi®, ahora haz que todos tus clientes se enteren. ¿Cómo? A través de una Insignia CoDi® que podrás colocar en un lugar visible en tu negocio.

Para solicitarla ingresa a la página www.codi.org.mx/codi/insignia-codi y llena el formulario con los datos solicitados. Te asignarán un folio único para dar seguimiento y, posteriormente, esta insignia te va a llegar al domicilio que hayas indicado.

¿Qué esperas? Usa CoDi® y no pierdas las ventas de tu negocio.

Cobro digital Pagos digitales